
Ciudad
Que es la calidad en la salud publica?
La calidad de la atención es el grado en que los servicios de salud para las personas y los grupos de población incrementan la probabilidad de alcanzar resultados sanitarios deseados.
La calidad de la atención es el grado en que los servicios de salud para las personas y los grupos de población incrementan la probabilidad de alcanzar resultados sanitarios deseados.

Esta pregunta tomo forma en Maria Herrero; quien se desmpeña en el ambito de la salud pùblica de Argentina, por ello en el inicio de pandemia llevo adelante esta inpronta de motivar, lo que se conoce como calidad, con un compromiso firme de TRACCION y compromiso hacia todo un grupo humano dentro de una Insitucion ofical como lo es el Htal. HOUSSAY en la ciudad de MDQ, siendo el nombrado parte de un esquema nacional de 11 entidades que estan bajo la orbita de PAMI.
La calidad de la atención es el grado en que los servicios de salud para las personas y los grupos de población incrementan la probabilidad de alcanzar resultados sanitarios deseados.
En el storming de ideas se debe raelizar un plan estrategico; sobre todas las areas que conforman una unidad hospitalaria de salud, donde alcanzar resultados sanitarios deseados se ajustan a conocimientos profesionales basados en datos probatorios.
De esta forma se inicia el camino de mejorar y preservar el estado de salud de la población, mediante la excelencia del Sistema de Salud.
El trabajo que llevo tres años en su desarollo dejo una senda a seguir por otras instituciones ligadas al sistema de salud; uno de los factores que formo parte de esta travesia fue el Compromiso; El compromiso es un valor que le da a las personas la capacidad de tomar conciencia y cumplir con una tarea, proyecto o promesa acordada.
El grupo humano que acompaño a Maria quedo sorprendido por este mimo al espiritu, al corazon, al alma y la profesion de ser, que les otorgo el Ministerio de Salud de la Nacion:
"Establecimiento de Salud comprometido con la Calidad"
El reconocimiento de un trabajo coordinado multidisciplinario y multisectorial, con participación de todos los actores implicados en la resolución de las distintas problemáticas, la capacitación es fundamental para fortalecer los elementos y estrategias para gestionar ya que son los principales actores de la actividad sanitaria.
Compromisos adquiridos nos llevaron a conocer esta detacada accion en uno de los centros de salud publica de la Argentina