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Las ventas por el finde largo fueron similares a un fin de semana normal
Lo informaron desde el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).
Lo informaron desde el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).
Concluyó el fin de semana largo y el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), realizó un nuevo informe sobre las ventas y el balance realizado por parte de los comerciantes, quienes respondieron, el 58,3% de los encuestados "no haber alcanzó las expectativas" planteadas, mientras que el 41,7% dijo haberlas alcanzado.
De acuerdo con el informe, en este fin de semana largo, las ventas disminuyeron un 8,7% en unidades físicas vendidas comparando con las ventas del fin de semana de los días 13,14 y 15 de agosto de 2022.
Con respecto a un fin de semana regular, las ventas se incrementaron en un 0,3%.
“No ayudaron las PASO ni el clima” indicaba un comerciante de indumentaria del Centro Comercial Güemes en concordancia con su colega del mismo rubro y zona comercial que manifestó “Fue un Finde malo, entre la subida del dólar y las PASO”, mientras que varios comerciantes del Microcentro coincidieron en remarcar que, si bien las ventas fueron similares a un fin de semana normal, las promociones del Banco de la Provincia de Buenos Aires ayudaron a sostener las ventas en este contexto.
Entre los comerciantes encuestados, ante la pregunta ¿Cómo considera, en base a su percepción, la afluencia turística de este fin de semana largo? el 4,2% la consideró como muy buena; mientras que 41,7% dijo que fue buena; regular para el 43,7%; y mala para el 10,4% restante.
Para el 20,8 % de los comerciantes encuestados indicó que “hubo más gente y más ventas” que un fin de semana habitual, para el 12,5% “más gente y menos ventas”, para el 25% “más gente e igual ventas”, un 8,3% no notó variación y por último el 29,2% restante notó menos gente y menos ventas, mientras que “menos gente e iguales ventas” ventas respondió el 4,2 % restante.
El universo de entrevistados estuvo conformado por los Centros Comerciales a Cielo Abierto que vea favorablemente afectada su actividad cotidiana por el incremento del turismo. Los mismos están conformados por 12 de octubre; Güemes; Microcentro; y Juan B Justo. Los rubros participantes fueron artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; indumentaria; lencería; joyerías y relojerías; ópticas; ferreterías; perfumerías y cosmética; entre otros.