
Ciudad
Valencia anunció que rescindió el contrato de Cavani y en Boca lo esperan
El club español emitió un comunicado este sábado en el que confirma la desvinculación del delantero uruguayo. El lunes podría estar en Argentina.
El club español emitió un comunicado este sábado en el que confirma la desvinculación del delantero uruguayo. El lunes podría estar en Argentina.

Edinson Cavani ya no es más jugador del Valencia de España y está cada vez más cerca de jugar en Boca. El club español emitió este sábado un comunicado en el que confirma la rescisión del contrato del goleador de 36 años nacido en Salto, Uruguay, y el futbolista viajaría a su país natal durante el fin de semana. Mientras que Juan Román Riquelme y compañía lo esperan para presentarlo entre lunes y martes.
El comunicado indica que el club y el jugador "han alcanzado un acuerdo para la desvinculación contractual". Además, el Valencia "le agradece públicamente su profesionalidad a Edinson Cavani y le desea buena suerte en el resto de su carrera deportiva".
Tras la reunión que mantuvo este jueves su representante Walter Guglielmone con dirigentes del club, se acordó una suma cercana al millón y medio de dólares por el año de contrato que le restaba cumplir.
Ese acuerdo dejó conformes a ambas partes, ya que el Valencia no quería contar con el delantero para la próxima temporada y el uruguayo quiere cumplir su deseo de jugar en Boca, lo que además le permitirá estar cerca de su país y atender algunos asuntos familiares.
Cavani viajará a Uruguay y se estima que recién el lunes estará en Buenos Aires para someterse a la revisión médica de rigor y firmar su contrato con Boca, que será de un año y medio, hasta el 31 de diciembre de 2024.
será el refuerzo rutilante de Boca en el mercado de pases y la intención es inscribirlo para los octavos de final de la Copa Libertadores, por esa razón se liberó un cupo de extranjero con la desvinculación del mediocampista paraguayo Óscar Romero, que además dejó vacante el dorsal 10.
El equipo de Jorge Almirón jugará el 2 de agosto ante Nacional en Montevideo por los octavos de final de la Libertadores, para cerrar la llave el 9 en la Bombonera.