Ciudad
Mariela Quintanilla: «Ahora sólo tengo tres huesitos y un sinfín de preguntas»
Luego de que el ADN confirmara que los restos hallados en un descampado, corresponden a Iara Nardelli, la adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde hace 20 días, su madre, Mariela Quintanilla brindó una conferencia de prensa.
Luego de que el ADN confirmara que los restos hallados en un descampado, corresponden a Iara Nardelli, la adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde hace 20 días, su madre, Mariela Quintanilla brindó una conferencia de prensa.
A pocas horas de que se confirmara que los restos óseos hallados diez días atrás en un descampado del barrio Virgen de Luján corresponden a Iara Nardelli, su mamá, Mariela Quintanilla, le pidió a la justicia que investigue las causas qué llevaron a ese trágico final.
"Yo lo único que quiero decir es que, a raíz de un intento de suicidio, la jueza determina sacármela, decide tomar la decisión de internar a mi hija en esa institución porque cree que es lo mejor para ella, porque iba a estar resguardada, iba a estar cuidada. Y yo hoy, me encuentro con tres huesitos solamente y un sinfín de preguntas, no me voy a conformar con que digan que fue un suicidio", manifestó Mariela Quintanilla la madre de Iara Nardelli.
Acompañando a la madre de Iara en la conferencia de prensa estuvo Marta Montero, mamá de Lucía Perez que manifestó qué "nosotros con ella buscamos rastros de sangre porque tiene que haber, si los perros, por lo que dice la fiscal, se comieron a la nena, tiene que haber rastros de sangre, tiene que haber manchas, nunca se encontró nada, no encontramos nada nosotras. Tenés la sensación de que es una tomadura de pelo esto en realidad" y agregó "en un lugar que está habitado hay casas de alto que se ve ese descampado, ese predio, hay un camino que la gente va y viene todo el tiempo. La fiscal en un primer momento nos dice que los restos que se encuentran ahí, eran de cuatro días. Y hacía diez días que la Iara ya había desaparecido".
Para cerrar comentaron que seguirán pidiendo que se investigue la causa que llevo a la muerte de Iara e indicaron que volverán al barrio para encontrar certezas ante tantas dudas "¿Cómo puede ser que en la cabeza de alguien pueda entrar qué perros se comieron a una persona? Nadie vio nada, ningún vecino de todos los que estaban ahí, nadie vio esa cantidad de perros. Entonces tenemos un montón de incógnitas, de preguntas. Nosotros estuvimos por todos lados investigando con la mamá" por último mostró preocupación e indignación por el accionar del estado "fuimos al colegio de la nena y en el colegio nos dijeron que ella no era de faltar, había faltado en esa semana el miércoles, el jueves y el viernes. Dicen que ellos no tienen una línea de comunicación entre aldeas infantiles y la escuela, que aldeas es como hermético, tienen un montón de nenes que también van de aldeas al colegio y no hay comunicación entre aldeas y el colegio", concluyó.