
Ciudad
Cambia de sentido una calle en el macrocentro
Para que el cambio de sentido entre en vigencia, aún resta que el intendente Guillermo Montenegro promulgue la ordenanza. Previamente, se deberá señalizar la zona para advertir a conductores de la nueva normativa.
Para que el cambio de sentido entre en vigencia, aún resta que el intendente Guillermo Montenegro promulgue la ordenanza. Previamente, se deberá señalizar la zona para advertir a conductores de la nueva normativa.

El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza a través de la cual transformó en mano única Diagonal Ovidio Zubiaurre, que a partir de la promulgación de la normativa solamente podrá ser transitada en sentido oeste-este, entre Olazábal y Dean Funes.
El proyecto presentado en abril por la Coalición Cívica fue aprobado por unanimidad en la sesión de este jueves, luego que contara con el respaldo técnico de diversas áreas municipales. Por caso, el Emvial y la Subsecretaría de Movilidad Urbana llevaron adelante estudios de campo donde certificaron las dificultades y riesgos a la seguridad vial que supone la doble mano de la diagonal.
Más en detalle, el Departamento Técnico Administrativo de Ingeniería de Tránsito del Emvial expuso que “se pudo comprobar que el monoblock de departamento ubicado en la intersección de la Diagonal Ovidio Zubiaurre y Deán Funes posee una cochera de gran cantidad de vehículos, los cuales utilizan para acceder generalmente la calle Olazábal. Sin embargo, son muy pocos los vehículos que viniendo por la calle Funes acceden a dicha cochera”. A su vez, ratificó que “vecinos reclaman que debido al doble sentido de circulación y al alta velocidad que se circula, se pone en riesgo de accidentes a vecinos y transeúntes”.
La Diagonal Zubiaurre se extiende por un breve tramo de 95 metros entre las calles Olazábal y Dean Funes, en la manzana delimitada por Castelli y Alvarado, en una zona con un elevado tránsito vehicular, en una zona cercana al Complejo Universitario General Manuel Belgrano. La iniciativa surgió en abril, por iniciativa de la concejala Liliana Gonzalorena y tras las preocupaciones que transmitieron vecinos que viven sobre dicha arteria.