
Ciudad
Bicichorros asaltaron a dos repartidores, la policía allanó una vivienda y se escaparon
En el allanamiento, una mujer de 28 años fue detenida, mientras que dos sospechosos lograron fugarse.
En el allanamiento, una mujer de 28 años fue detenida, mientras que dos sospechosos lograron fugarse.

Durante la tarde de ayer, personal del Comando de Patrullas, tomó conocimiento a través de un llamado al 911, de dos ilícitos que se habían cometido en el barrio Las Heras, uno en calle Gutemberg 8500 y otro en calle Martínez de Hoz 2700. Dos repartidores fueron abordados por dos hombres en bicicleta quienes mediante intimidaciones les sustrajeron sus pertenencias.
En la calle Martínez de Hoz, un repartidor de 45 años fue asaltado. En el hecho le robaron su billetera con documentación y una garrafa que transportaba en su vehículo.
Luego en la calle Gutemberg, a un repartidor de 53 años le robaron su riñonera con documentación, llave de ignición del vehículo en el que circulaba y dinero en efectivo.
Una vez en el lugar, los efectivos se entrevistaron con los damnificados y tomaron conocimiento de las características de ambos sujetos. Luego de realizar unas recorridas por la zona, el personal observó a los autores del hecho en la entrada de una vivienda junto a una mujer. Los individuos al advertir la presencia policial iniciaron una fuga a pie por los techos de las casas linderas.
El personal por cuestiones de urgencia procedió a realizar un allanamiento de la morada en donde se encontraban los sujetos. Allí se secuestraron los efectos de los damnificados que habían sido parcialmente incinerados, así también se secuestraron dos bicicletas, en las que cometieron los ilícitos.
Además, al identificar a la femenina de 28 años, se le secuestró dinero en efectivo del cual no pudo justificar su preexistencia por lo que fue aprehendida.
Intervino la Fiscalía de Flagrancia, el Dr. Guillermo Nicora dispuso que se notifique a la aprehendida de la formación de causa por el delito de encubrimiento y que sea remitida al Destacamento Femenino.
Las pertenencias fueron restituidas a los damnificados. Se continúa la investigación a los fines de dar con los autores de los hechos.