Ciudad
Hondo pesar por la muerte de Don Federico Contessi
En la noche de hoy, por medio de un comunicado, la familia Contessi dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Federico a sus 91 años.
En la noche de hoy, por medio de un comunicado, la familia Contessi dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Federico a sus 91 años.
Alejandra, una de las hijas del fundador del astillero, redactó el siguiente escrito: “Con sumo dolor informamos que hace instantes ha fallecido Don Federico Contessi. Por tal motivo mañana sábado el Astillero estará cerrado por duelo. Federico será velado de 9 a 12 hs en la cocheria Sampietro de Yrigoyen 2046. A las 12 hs partiremos para la parroquia San Benedetto Mártir para hacer un breve responso a las 12:30 hs y de allí iremos al cementerio Colinas de Paz donde serán enterrados sus restos mortales. Se ruega no hacer ofrendas florales, quienes deseen pueden hacer una donación a caritas".
"Federico ya descansa en la paz del Señor” concluyó.
Federico Contessi nació en Italia y llegó a la Argentina en el año 1947, donde comenzó a trabajar de forma en la construcción de barcos sosteniéndose en el sacrificio y la Fe.
En 1965 funda el “Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A”, una continuidad del astillero “La Juventud” en el que botó su primera embarcación, bautizada Campagnello
La empresa familiar ha fabricado hasta la fecha 143 buques, y ha superado a fuerza de trabajo muchos momentos de crisis de la Industria Naval Argentina. En 2009 fue declarado Ciudadano Ilustre por el Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredón.
El astillero transformó cada botadura en una fiesta emocionante, abierta al público, tal vez como ninguna otra actividad industrial del puerto lo ha conseguido. En los últimos tiempos, la compleja situación de salud de Don Federico no le impidió participar de cada una de las ceremonias, aunque sea en un brindis simbólico, con el espíritu trabajador que demostró caminando los talleres a la par de los obreros.
“Su vida, sus barcos” fue el libro que se editó en el 2016 que relata la vida de la familia completa, su amanecer en Mar del Plata y la plenitud del presente, de la mano de un trabajo pormenorizado de su hijo Domingo.
























