Ciudad
Avanza ordenanza para señalizar todos los dispositivos de fotomultas
Ahora, además de los cinemómetros de velocidad, también deberán estar señalizados los lugares monitoreados por cruce en rojo y sendas peatonales.
Ahora, además de los cinemómetros de velocidad, también deberán estar señalizados los lugares monitoreados por cruce en rojo y sendas peatonales.
La Comisión de Seguridad, presidida por Nicolás Lauría, dio el visto bueno para un proyecto de ordenanza que obliga al Ejecutivo local a señalizar todas las zonas donde se ubican los dispositivos que generan las fotomultas.
En la propuesta se presentan un conjunto de condiciones mínimas que deberá cumplimentar el Municipio para la utilización de cualquier herramienta tecnológica a implementarse en materia de seguridad vial y cuya utilización implique la aplicación de sanciones a infractores de normas de tránsito. Tras este primer paso, ahora el expediente será analizado en la Comisión de Movilidad Urbana.
El proyecto indica que la señalización debe ser clara y deberá estar ubicada previamente a una distancia mínima de 150 metros de los dispositivos, que además sea fácilmente detectable por los conductores. Además, la ordenanza propuesta establece que los cinemómetros deberán indicar el límite de velocidad específico de la arteria.
En tanto, el proyecto dispone que el Ejecutivo instrumentará un sistema de información pública, donde conste la ubicación de la totalidad de las cámaras. Asimismo, deberá detallar el tipo de infracciones a detectar y el monto de las multas para cada categoría de manera actualizada.