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El ministro bonaerense de Transporte no está conforme que el boleto a $120 en Mardel
Jorge D´Onofrio, se refirió a la amplia diferencia del valor de la tarifa de colectivos entre Mar del Plata y la zona metropolitana.
Jorge D´Onofrio, se refirió a la amplia diferencia del valor de la tarifa de colectivos entre Mar del Plata y la zona metropolitana.

En tal sentido, aseguró que "nosotros tenemos las dos realidades, porque tenemos el conurbano y el interior. En todo el país, los subsidios son pagados en un 60% por Nación y un 40% por las provincias. Hoy estamos en un 75% de provincia, para que no se disparen las tarifas"."
Lo que ocurre es que cada Municipio es autónomo con sus líneas de transporte y cada Ejecutivo define su tarifa. Acá los únicos que ponen son el usuario, el Estado nacional y la provincia", disparó.
Para D´Onorfrio "habrá que rediscutir esta situación. En el resto de las provincias, pagan los subsidios un 40% Nación, un 40% las provincias y un 20% las comunas. En Buenos Aires nuestros municipios no aportan. Defiendo la autonomía, pero cada autonomía conlleva una responsabilidad".
"Lo cierto es que la situación merece una discusión sobre por qué se generan esas tarifas, más allá del índice que determina cuantos pasajeros se transportan por kilómetro. Algo no está cerrando y debemos discutirlo a fondo", afirmó.
Cuestionamiento a las empresas
En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, el responsable de la cartera de Transporte consideró que "esto va a cambiar cuando se empiece a subsidiar a la demanda en vez de a la oferta. Cuando se subsidie a los usuarios y no a las empresas se cambiará la historia".
"En todas partes del mundo se subsidia al transporte, esto no es inherente a la Argentina. Las empresas han encontrado una situación cómoda en donde el Estado resuelve todo y lo que no resuelve, se lo cargan al pasajero", agregó.