Ciudad
Más de 69 mil vecinos ya usan la app SALUD MGP
Coordinado por la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Gobierno Digital
Coordinado por la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Gobierno Digital
A casi seis meses de su lanzamiento, se otorgaron alrededor de 73 mil turnos. Se recuerda a quienes aún no la hayan descargado pueden hacerlo desde el Play Store para luego registrarse con su DNI y número de celular. Cabe mencionar que en los próximos días se habilitará la versión web para que los vecinos puedan acceder a un turno de manera online, desde su computadora.
Más de 69 mil vecinos de Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres ya se registraron en la aplicación SALUD MGP. Además, a través de ella fueron otorgados alrededor de 73 mil turnos en casi seis meses.
Esta aplicación permite que las personas puedan solicitar turnos programados para los 34 Centros de Salud (CAPS) desde su celular o tablet y sin moverse de su casa.
Cabe recordar que los vecinos que aún no la hayan descargado pueden hacerlo desde el Play Store y registrarse con su DNI y número de celular, acceder a la agenda digital de turnos por área programática y seleccionar la especialidad que necesitan, el día y la hora. Previamente, sus datos deben estar actualizados en el Centro de Salud donde también podrán vincular a su grupo familiar.
En los próximos días estará habilitada la opción web para que los vecinos y vecinas de General Pueyrredon puedan solicitar un turno de manera online desde su computadora. Las personas que ya estén utilizando la app podrán acceder con los mismos datos y quienes todavía no se hayan registrado podrán hacerlo también por la web.
Para más información pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/AppSalud y por cuestiones técnicas, comunicarse al 147 de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 o enviar un mail a appsalud@mardelplata.gov.ar.
Acerca de la aplicación
Se trata de una herramienta tecnológica digital que tiene el objetivo de ser una alternativa para que los vecinos no deban acercarse de manera presencial para solicitar un turno en los CAPS, y puedan hacerlo las 24 horas, los 365 días del año.
De esta manera, se busca fortalecer, facilitar y agilizar el acceso al primer nivel de atención, reducir las visitas a los mismos por trámites administrativos y a partir de su evolución mejorar la adherencia a los tratamientos y la comunicación entre el CAPS y las personas que asisten al mismo.
En esta primera etapa se puede solicitar turno para clínica médica, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología y salud mental. Próximamente, se incorporarán el resto de las especialidades y se podrán solicitar los turnos a través de la web.
Esta acción es coordinada en conjunto por la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Gobierno Digital de la comuna.