TITULOS
Ciudad

Furia y largas filas de los usuarios de colectivo en Mar del Plata

Publicado el dia 21/12/2022 a las 14h49min
La actual dirigencia de la UTA califica como ilegal el paro que están llevando a cabo los choferes

A partir de las 9 de la mañana y hasta el mediodía de este miércoles no habrá colectivos en Mar del Plata por un nuevo paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a raíz de un reclamo gremial.

Sin colectivos hasta el mediodía en Mar del Plata

Se pueden observar en distintos puntos de la ciudad intensas filas y la bronca de los usuarios que esperaban desde temprano a las unidades.

“No hay peor acto dictatorial que desconocer el resultado de las urnas. Estos son los motivos que nos llevan a marchar y peticionar ante las autoridades este miércoles 21 de diciembre, para que intervengan y nos den una solución dentro del marco de la democracia y del estado de derecho”, expresaron en un comunicado.

La medida consistirá en la interrupción del servicio “entre las 9 y las 12 del mediodía” de este miércoles.

Por su parte, la actual dirigencia de la UTA calificó como "totalmente ilegítima" la medida. "No existe un conflicto laboral que justifique una medida de esa naturaleza, amén de quien la convoca es un Sector que carece de toda legitimidad para tomarla, y que ha perdido el acto eleccionario llevado a cabo recientemente en todo el País, donde el 70% de los afiliados votaron por la Lista Celeste y Blanca, cuyos integrantes fueron proclamados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, como autoridades legitimas del Sindicato", explicaron en un comunicado.

Y continuaron: "Aquellos que perdieron las elecciones si consideran que tienen algún derecho deberán respetar absolutamente las instituciones y reclamar donde así lo consideren, pero de ninguna manera convocando a una medida ilegítima que tan solo trae perjuicios para los Usuarios y para los Choferes que llevados por cantos de Sirenas se adhieran a una medida total y absolutamente ilegal y arbitraria, que carece de todo respaldo Gremial, por no existir conflicto colectivo alguno".

Fuente: Ahora Mar del Plata