
Ciudad
La justicia aceptó la apelación del municipio y ordenó desalojar los terrenos usurpados
Ahora el magistrado deberá determinar la forma y el momento en que las personas sean obligadas a dejar las tierras.
Ahora el magistrado deberá determinar la forma y el momento en que las personas sean obligadas a dejar las tierras.

Este sábado la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal dispuso que finalmente sean desalojadas las personas que tomaron días atrás los terrenos municipales ubicados en el barrio “Las Heras”.
A la hora de fundamentar su postura, la Cámara tomó en cuenta el informe presentado por Obras Sanitarias (OSSE) donde se señala que esas tierras son un reservorio de agua, las consecuencias que podría generar a esos vecinos y la inhabitabilidad de ese lugar.
Ahora el juez de primera instancia Saúl Errandonea, deberá determinar cómo se lleva a cabo el desalojo ya que es su responsabilidad.
Es valido recordar que en una primera instancia, el titular del Juzgado de Garantías N° 2, Saúl Errandonea, no hizo lugar al pedido realizado por el Municipio para llevar adelante el desalojo en los terrenos.
En ese sentido, el Juez había solicitado a la Fiscalía que “se arbitren los medios necesarios para arribar a una solución pacífica del conflicto, debiéndose dar estricto cumplimiento al Protocolo de actuación frente a ocupaciones de inmuebles por grupos numerosos de personas en situación de vulnerabilidad”.
Ahora el mismo magistrado deberá determinar como se realiza el desalojo que deberá ser “urgente” y “diurno”