Ciudad
Prestadores Unidos de Mar del Plata denuncian recortes en el presupuesto de discapacidad
Los prestadores se declaran en estado de alerta para «decir no al ajuste en discapacidad».
Los prestadores se declaran en estado de alerta para «decir no al ajuste en discapacidad».
Continúan los reclamos en la Superintendencia de Servicios de Salud por parte de Prestadores Unidos de Mar del Plata, este miércoles por la tarde realizaron una manifestación en ese lugar, ubicado en 25 de Mayo 3139 para visibilizar y reclamar sobre: "las condiciones nefastas del sistema prestacional".
Luego de la movilización, a través de un comunicado explicaron que fueron recibidos por Mariana, Directora de la oficina local de la Superintendencia. Allí expusieron las situaciones que les generan preocupación:
En primer lugar piden que se regularice la falta de fondos para los pagos a los trabajadores de prestaciones que fueron realizadas en el mes de julio, e incluso meses anteriores.
En segundo lugar denuncian un recorte en las prestaciones para las personas con discapacidad. "Recorte qué atenta contra los derechos de las personas con discapacidad y de los trabajadores", agregaron.
Otra de las pruebas que expusieron con respecto a los recortes es la proyección para el presupuesto 2023 destinado a discapacidad, este mismo se reduce un 4,04%.
Prestadores Unidos de Mar del Plata busca una vez más, respuestas concretas en la Superintendencia de Servicios de Salud, quien tiene el deber de controlar y regular las obras sociales y prepagas. Los prestadores se declaran en estado de alerta para "decir no al ajuste en discapacidad", "vamos a luchar por condiciones dignas de trabajo", concluyó el comunicado.