Ciudad
Por falta de mantenimiento se derrumbó un balcón de una casa
Defensa Civil trabajó en el lugar y removió los escombros para constatar que no se registraron heridos.
Defensa Civil trabajó en el lugar y removió los escombros para constatar que no se registraron heridos.
Un balcón de una vivienda se derrumbó esta mañana en el barrio Bernardino Rivadavia y cayó completamente sobre la vereda, sin que se registren heridos.
El hecho ocurrió cerca de las 9.30 en la calle Italia al 2700, donde rápidamente acudió personal de Defensa Civil para remover los escombros y constatar que por el incidente no se registraron víctimas ni lesionados.
“Se hizo un primer acercamiento para descartar víctimas y heridos, que por suerte no los hubo. Después se empezó a avanzar en todo lo que tiene que ver con las cuestiones de rigor, como la inspección ocular y estructural del frente de esta vivienda y la responsabilidad del frentista, por todos los daños que podía haber ocasionado y por todos los elementos que quedaron en la vía pública”, le indicó el director de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.
Posteriormente, en el sitio del incidente se colocó una cinta de peligro para perimetrar la zona y evitar mayores inconvenientes.
“Es una propiedad que está fuera de lo que es la ordenanza de frentes y fachadas, pero así y todo se lo pasamos a Obras Privadas, a través de la secretaría de Planeamiento, para que haga la inspección y la notificación a los propietarios del frente que ocasionaron esta eventualidad”, agregó Goncalvez en diálogo con este medio.
Así lucía el balcón antes de derrumbarse.
No es la primera vez que en Mar del Plata sucede un episodio de estas características. El caso más recordado es el ocurrido el 29 de diciembre de 2018, cuando se desplomaron los balcones de un edificio de Punta Mogotes y cayeron a la vía pública sobre una mujer y una niña que pasaban por el lugar, matándolas prácticamente en el acto.