Ciudad
Hotel con trabajadores en negro escondía a mucamas durante inspección de UTHGRA
"Da vergüenza que este tipo de prácticas vengan de parte de uno de los responsables de la Asociación Hotelera y Gastronómica", advirtió el secretario general de UTHGRA.
"Da vergüenza que este tipo de prácticas vengan de parte de uno de los responsables de la Asociación Hotelera y Gastronómica", advirtió el secretario general de UTHGRA.
Un hotel de la ciudad de Mar del Plata, propiedad de uno de los responsables de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica local, mantenía a parte de sus trabajadores sin ningún tipo de registración laboral e incluso procedió a "esconder" a mucamas y "sacarlas por la puerta de atrás", en un proceder "lamentable y vergonzoso" durante un operativo contra la informalidad realizado por UTHGRA Mar del Plata junto al Ministerio de Trabajo.
El procedimiento se llevó a cabo este sábado en el Hotel Traful, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1190, donde el sindicato y los inspectores del Ministerio de Trabajo constataron múltiples irregularidades, entre ellas al menos cuatro trabajadoras en la absoluta informalidad.
Durante la inspección, los responsables del establecimiento procedieron a "intentar esconder a dos de las mucamas en negro" a quienes "las hicieron salir por la puerta de atrás", una práctica "lamentable y vergonzosa", sobre todo "viniendo de uno de los representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica, quienes deberían dar el ejemplo y no contribuir a incrementar y ocultar la informalidad", sostuvo el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, quien repudió el accionar del empresario.
Gracias a esta inspección, una de las tantas que se realizan a diario en los establecimientos, se trabajará junto al Ministerio de Trabajo en la debida registración de las trabajadoras de este hotel.
"Llevamos más de 1500 trabajadores registrados en estos 8 meses y el número debe seguir creciendo hasta que la informalidad se reduzca a cero. Los empresarios que representan a la Asociación deberían ser los primeros en dar el ejemplo y acompañar este proceso", completó Santín.