
Ciudad
Insólito: contrató a dos sicarios para amenazar a una familia y el fiscal los dejó libres
El agresor, identificado como Diego Tavelli, fue aprehendido por la policía cuando intentaba cobrar una extorsión en dólares, en una escribanía del centro de Mar del Plata.
El agresor, identificado como Diego Tavelli, fue aprehendido por la policía cuando intentaba cobrar una extorsión en dólares, en una escribanía del centro de Mar del Plata.

El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde cuando, Diego Tavelli identificado como el agresor, fue aprehendido por la policía cuando intentaba cobrar una extorsión en dólares en una escribanía del centro de Mar del Plata. Al mismo tiempo, dos sicarios contratados por el imputado, esperaban escondidos fuera de la escribanía.
Al ser alertados del hecho, personal de la DDI Mar del Plata desplegó una decena de policías de civil, quienes lograron la aprehensión del agresor en flagrancia pudiendo recuperar el dinero. Al mismo tiempo, los sicarios se dieron a la fuga a pie, al descubrir el operativo policial. Finalmente uno de ellos fue detenido quedando a disposición del fiscal Juan Pablo Lódola.
Luego de la detención, Tavelli fue notificado de la formación de la causa por extorsión y quedó en libertad, mientras que el sicario quedó identificado en la misma causa. El acusado le había dejado a la víctima una nota amenazante con dos balas. Y había enviado a los dos sicarios a la oficina de la víctima, para que lo amenacen e intimidaran personalmente, diciéndole que si no les entregaba una suma millonaria en dólares, matarían a toda su familia.
El abogado de la familia, el doctor César Sivo, le expresó al portal de noticias Ahora Mar del Plata, toda su indignación, por la decisión del Fiscal, debido a que “llevamos más de un año denunciando hostigamientos, insultos, agresiones, pintadas y llamadas. Con el tiempo intensificó el acoso y le llegó a enviar una nota con una amenaza y balas, pero lo más grave fue cuando contrató a dos sicarios, para hacer intimidar a toda la familia”, agregó. Esa nota fue enviada a la casa de sus padres y contenía un recipiente con dos municiones en el interior.
El hombre tenía una restricción de acercamiento para con la familia, emitida por el Juzgado de Familias N°5, pero continuó con el hostigamiento de distintas formas, incluso dejó panfletos con agresiones en la institución educativa a la que concurren las sobrinas de la víctima.
Tras llamadas y mensajes al padre de familia, finalmente se acordó la entrega de una suma de dinero en una escribanía. Personal Policial estuvo abocado al operativo donde se identificó y aprehendió al agresor.
“Ahora suma una nueva causa, por extorsión, pero el Ministerio Público está obligado a actuar. Esta familia viene sufriendo amenazas desde hace un largo tiempo y esto no puede seguir así”, indicó el abogado.