Ciudad
El titular del Emtur aclaró cómo funcionará el servicio de «sombra móvil» en balnearios
Bernardo Martín lo describió al exponer ante la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante en el marco del tratamiento de los pliegos
Bernardo Martín lo describió al exponer ante la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante en el marco del tratamiento de los pliegos
El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, aclaró este martes que ninguna de las próximas licitaciones de unidades turísticas fiscales incorpora la explotación de carpas.
El funcionario lo destacó al exponer en la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante sobre los pliegos para las playas del norte, que van desde la proyección del Museo Mar hasta el límite del emisario submarino.
Martín ahondó en el concepto de “sombra móvil”. “Los balnearios serán 100% públicos. El que llega a la playa y quiere alquilar una sombrilla porque no tiene, se la podrá pedir al concesionario para que se la coloque en cualquier lugar del lote. Y cuando termina la jornada, se vuelve a guardar”, indicó. Y agregó: “Si llego con mi sombrilla, puedo ponerla en cualquier lugar del lote. No hay lugares exclusivos para ninguno de los usuarios de la playa”.
El paquete de licitaciones de playas del norte incluye la Playa del Museo, ubicada frente al Museo Mar. El presidente del Emtur dijo que allí “hay que reservar un espacio para que la Provincia pueda llevar adelante” actividades “que le hacen bien a la ciudad”.
Le sigue Playa Constitución, en el sector ubicado entre las proyecciones de la avenida homónima y Lijo López. También se llamará a licitación pública para otorgar en concesión el uso y explotación de la Unidad Turística Fiscal (UTF) Playa Estrada, ubicada entre las proyecciones de las calles Aguirre y Anchorena.
Se crearán además las UTF Playa Beltrán Sur –entre las calles Anchorena y José Antonio Álvarez Condarco– y Beltrán Norte, entre Álvarez Condarco y calle 143, que incluye una bajada náutica.
La última playa pública equipada del norte será la de Las Delicias, ubicada sobre Ruta Provincial 11 entre las calles P. Groeber y Santa Margarita. “La playa impensada”, definió Martín en referencia a su cercanía con el emisario.
“Podríamos cambiar el norte de nuestra ciudad con una nueva oferta, una propuesta absolutamente distinta a la que estamos acostumbrados para darnos la oportunidad de vivir la playa de otra manera”, subrayó Martín ante los concejales.