Ciudad
Una joven perdió la audición por una explosión en el colegio
El hecho se dio en el colegio Don Bosco de Mar del Plata tras la explosión de un "bomba" casera creada a raíz de un reto que circula en redes sociales.
El hecho se dio en el colegio Don Bosco de Mar del Plata tras la explosión de un "bomba" casera creada a raíz de un reto que circula en redes sociales.
Azul, una joven de 15 años perdió la audición tras la explosión de una bomba casera que arrojaron estudiantes en el interior del Colegio Don Bosco. Según trascendió, se trata de una reto que circula por redes sociales.
Matías Zabaleta, padre de la victima dialogó con el medio Ahora Mar del Plata y sostuvo que se trató de un "hecho trágico". “El 8 de julio, en uno de los recreos, ella caminaba por una galería del colegio y cuando pasó por al lado de un cesto de basura detonó un explosivo. Aparentemente era uno casero que habrían hecho los estudiantes”.
“Todavía (las autoridades de la institución) no tienen identificados a los responsables. Es un reto que circula por las redes sociales”, contó Zabaleta.
El hombre detalló que el artefacto explotó “a menos de un metro” de su hija y ella “automáticamente se desplomó, porque al afectarle los oídos, perdió el equilibrio”.
“Llamaron a la ambulancia y en el transcurso de una hora no llegó. Llegué yo antes que la ambulancia y estaba tirada en el piso en preceptoría, aturdida. La lleve a la clínica 25 de Mayo. Tiene hipoacusia neurosensorial bilateral severa”, detalló.
De esta manera, a partir de la denuncia de la familia ya hay en curso una investigación en la Fiscalía de Delitos Culposos. “Vamos a hacer una acción civil y administrativa por los daños que sufrió mi hija”, indicó y señaló que se le dará intervención al Ministerio de Educación.
Por otro lado, Matías Zabaleta contó que si bien su hija se encuentra "mejor de salud", psicológicamente “está muy dañada”. “Cuando le coloquen los implantes cocleares no va a poder hacer deporte. Ella juega al rugby y hace karate. Está destrozada. No va a poder escuchar más de forma natural ni seguir con el proyecto de su vida”.