Ciudad
Familiares de Lorena: «La quieren pasar por muerta»
Apuntaron contra la Fiscalía y aseguraron que «la amiga sabe dónde se encuentra».
Apuntaron contra la Fiscalía y aseguraron que «la amiga sabe dónde se encuentra».
Familiares directos de Lorena Albornoz, desaparecida el martes 26 de julio, apuntaron contra el desempeño de la fiscal, Florencia Salas, quien lleva adelante la causa: “La quieren pasar por muerta”, sentenciaron desde el círculo íntimo.
La titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 1, Florencia Salas, negó la versión de los familiares y la contrarrestó. “Estamos trabajando a pleno con la causa, bajo ningún concepto vamos a dar por muerto a alguien que no aparece. Todavía estamos haciendo relevamientos de cámaras y nos falta tomar declaración a testigos”, indicó la fiscal.
Lorena Albornoz tiene 46 años, es marplatense y vive en el barrio Las Dalias, donde fue vista por última vez el 26 de julio alrededor de las 15 Hs. Le dijo a una de sus hijas que iba hacer los mandados y no apareció más. Lo único que se llevó fue el celular. La familia realizó la denuncia en la comisaría decimoquinta y la busca desesperadamente.
En un primer momento, circuló la versión de que Lorena desapareció tras enterarse que padece cáncer, enfermedad que la mantenía en tratamiento oncológico desde el 2019. La hija desestimó la versión. Aseguró que su mamá se encontraba depresiva, y que es la primera vez que se ausenta del hogar.
“La causa quedó ahí, nadie hace nada”, reclamó un familiar de Lorena, a lo que agregó: “Hasta el momento la policía citó a los médicos que la atendieron en todo este tiempo y a Mabel, quien habló con Lorena por última vez”.
En las dos marchas organizadas por los familiares, la última en la puerta de Tribunales, reclamaron que se intensifique la búsqueda y la falta de respuestas de parte de la fiscal Salas, que según parientes de la mujer desaparecida, “demoró once días en comunicarse” porque no había novedades del caso.
El día que Lorena se fue de su casa, se contactó con una amiga, quien le informó –horas más tarde- al marido de la mujer desaparecida lo hablado durante la comunicación. “Le dijo que se iba a sacar la vida, que le avise a su familia que ella ama a sus hijos, esposo y nietos”, expresó la sobrina.
Por otra parte, Ayelen, hija de Lorena, aseguró que el celular de la mamá se prendió el 31 de julio: “Nos dimos cuenta porque escuchó los audios que le envió mi hija por Whatsapp el 27 de julio”. Inmediatamente, avisó a la policía y radicó la denuncia en comisaría. Sorpresivamente, a la salida se cruzó con Mabel, quien le aportó un dato esperanzador.
“Eran las dos de la mañana aproximadamente, y apareció detrás mío, no sé de dónde. Me dijo que tenía una llamada perdida de Whatsapp de mi mamá, y que después le hizo una llamada común”, indicó Ayelen.
Mabel –quien ya declaró- negó que mantuvo diálogo con Lorena. Es por eso, que los familiares aseguran que “Mabel sabe dónde está” y que “no habla para no quedar mal con su amiga”.
Al momento de la desaparición, Lorena Marcela Albornoz vestía una campera polar gris, camiseta gris, un chaleco blanco, una babucha y zapatillas de color rosa. Mide 1.50, es de tez morena, tiene cabello largo de color negro, no tiene tatuajes ni piercing. Además, no posee redes sociales ni familiares fuera de la ciudad.
Para quienes deseen aportar información, pueden comunicarse a través del número de contacto –2235654302- que dispuso Yenifer, hija de Lorena y/o al 911.