Ciudad
Alrededor de 360 mil turistas visitaron Mar del Plata en vacaciones de invierno
El EnduroPale le dio el broche de oro al receso invernal.
El EnduroPale le dio el broche de oro al receso invernal.
Con un gran fin de semana a puro motor por la organización del EnduroPale, Mar del Plata cerró las vacaciones de invierno con la visita de alrededor 360 mil turistas.
Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) confiaron a 0223 que en las últimas dos semanas de julio un aproximado de 360 mil personas visitaron La Feliz, que durante el receso invernal se lució con una importante oferta recreativa, artística, cultural y gastronómica en distintos puntos de la ciudad, articulada entre el sector público y privado.
Las cifras provisorias mantienen la tendencia creciente de la primera semana y últimos fines de semana largos y superan ampliamente los registros de años anteriores. Para el receso de 2021 habían arribado más de 200 mil personas y poco más de 330 mil lo habían hecho en 2019, el año previo a que la pandemia de coronavirus paralizara la actividad turística.
El área a cargo de Bernardo Martin estima que la ciudad recibió a más de 600 mil personas en el séptimo mes del año, con la salvedad que en 2022 el feriado por el Día de la Independencia se celebró un sábado, sin la oportunidad de desarrollar un fin de semana extra largo.
El receso invernal había comenzado un tanto flojo, con pocas reservas en los hoteles y escaso movimiento en los centros comerciales y establecimientos gastronómicos. Sin embargo, a pesar de la coyuntura económica, la actividad repuntó con el correr de los días.
La ocupación hotelera rondó entre el 50% y 60% en la mayoría de los establecimientos, trepando a un 70% durante los fines de semana. En tanto, los comercios registraron un aumento de las ventas del 11% y trazaron un balance positivo.
El cierre a las vacaciones se lo dio el EnduroPale. En las playas del norte de Mar del Plata, medio millón de personas se congregó a contemplar la competencia de motos y cuatriciclos.
El evento se convirtió en un atractivo para Mar del Plata por su potencial turístico y desde el Gobierno de Guillermo Montenegro ya planean una nueva edición para el año que viene. De acuerdo a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg), la competencia traccionó la llegada de 40 mil turistas provenientes de localidades cercanas.
Para las vacaciones de invierno, Mar del Plata diagramó una importante y variada oferta cultural, recreativa y gastronómica que logró convocar a miles de personas, motorizando la economía de la ciudad y ratificando la posición de Mar del Plata en relación a otros destinos de la costa atlántica y el país.