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Quilmes junto al rugby de Mar del Plata impulsan actividades para promover el consumo responsable

Publicado el dia 06/07/2022 a las 17h52min | Atualizado dia 06/07/2022 às 22h16min
La compañía llevará adelante un taller de concientización junto a Fundación Padres para entrenadores y directivos de los 12 clubes de Mar del Plata el 8 de julio y estará presente durante el partido el 9 con actividades interactivas.

En el marco del clásico de rugby de Mar del Plata — Sporting Club vs Mar del Plata Club — que se llevará a cabo el próximo 9 de julio, Cervecería y Maltería Quilmes realizará diferentes actividades para concientizar a los asistentes sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol y seguridad vial. Llevarán a cabo actividades participativas, con anteojos de realidad aumentada, simuladores de manejo de auto y bicicleta, juegos y circuitos de obstáculos.

 

Asimismo, el viernes 8 de julio, día previo al partido, a las 18:30 en el Auditorio de Sporting Club, se llevará a cabo un taller a cargo de la Fundación MPadres para entrenadores y directivos de los clubes de rugby locales, enfocado en brindar herramientas para la formación de los deportistas, tanto de planteles de menores como de plantel superior.

 

“Tomamos este tema tan importante para la sociedad y central para nuestro negocio con mucho compromiso, buscando amplificar el consumo responsable en articulación con diferentes actores de la sociedad para movilizar una transformación profunda en nuestros hábitos; esta es la forma de transformar la cultura”, señala Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

 

Desde Cervecería y Maltería Quilmes abordan el consumo responsable en torno a 3 ejes de trabajo: Cero en menores, en el que afirman el compromiso de dar siempre el mejor ejemplo que es ni una gota de alcohol antes de la edad permitida, mediante el trabajo en conjunto con todos los sectores de la sociedad, Cero al volante, en donde lograron instalar la figura del conductor designado y trabajan para que la gente planifique sus salidas con el convencimiento de #SiTomoNoManejo y Cero excesos, en el cual promueven un consumo compatible con una vida saludable desde la comunicación.

 

La compañía tiene un vínculo histórico con la ciudad de Mar del Plata, donde cuenta con una oficina de venta directa regional y un centro de distribución donde trabajan 400 personas y desde ahí abastece a 4.300 puntos de venta que reciben sus productos a diario. Las iniciativas se encuentran alineadas al plan de la compañía de impulsar cambios de hábitos y alentar a que los ciudadanos se conviertan en agentes de cambio, con el objetivo de que todas las experiencias con sus productos sean positivas y cero en menores.

 

En esta línea, Cervecería y Maltería Quilmes donó al municipio 2 alómetros, 120 chalecos para equipar operativos de control y un indicador de velocidad de VialSeg para la zona de conflicto según el mapa de calor de siniestralidad vial de la ciudad. Está probado que alertar al conductor mostrándole la velocidad a la que va es un método eficaz y elemento disuasivo para evitar incidentes en tiempo real. También se entregarán materiales informativos a los puntos de venta, bares, restaurantes, almacenes, autoservicios, supermercados y discotecas y se capacitará al personal de servicio sobre cómo prevenir y actuar ante situaciones de consumo excesivo y evitar el consumo en menores.

 

 

Quilmes:

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, sidras, energizantes, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas líderes como PepsiCo, Nestlé, RedBull y Bodegas Cuvillier. También ofrece soluciones tecnológicas para que sus consumidores puedan disfrutar las mejores bebidas desde la comodidad de su casa: Tadá, Craft Society y Siempre en Casa. La compañía cuenta con 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 9 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución.

 

Además, trabaja con una red de más de 6.000 proveedores PyME y 170 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país. Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de la Argentina. Un amplio portafolio de marcas demuestra su liderazgo y capacidad de innovación.

 

La Compañía es motor del complejo agrocervecero, que generó exportaciones por US$ 1.000 Millones en 2019, siendo la cebada y malta los principales productos de exportación y consolidando a la Argentina como el principal exportador en América del Sur. Desde 2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética 100% renovable a través de un acuerdo a 20 años con una inversión de US$ 283 Millones, reafirmando su compromiso de largo plazo en el país.

 

Fuente: Redacción