Es a través de un convenio con la Universidad de San Martín, institución que ya desarrolla estas acciones para una veintena de ciudades en el país, y no implica erogación alguna de dinero por parte del Municipio.
Esta decisión no tardó en recibir cuestionamientos por parte de la oposición. Ante lo cual, el Secretario de Gobierno Municipal, Santiago Bonifatti expresó que "está claro que Mar del Plata necesita la incorporación de la tecnología para poder prevenir los siniestros viales. Esta tecnología estaba disponible y que ya teníamos un convenio firmado con la Universidad Nacional de San Martín, faltaba la decisión de implementarla, a partir de tener en cuenta esta modificación de la ley donde no es un requisito la convalidación del Concejo Deliberante".
Y explicó: "Con la sanción del Presupuesto 2022 de la provincia de Buenos Aires se modificó un artículo de la Ley Orgánica de las Municipalidades y excluye de cuestiones que son necesarias de convalidación por parte del Concejo Deliberante, los convenios, pactos y acuerdos con organismos públicos, nacionales y provinciales".
"Enviamos el proyecto al Concejo Deliberante antes de que se modificara la ley y hasta que se promulgó pasó algún tiempo y, por otro lado, el Concejo Deliberante no lo había convalidado. Y ante la demora, el Intendente lo pone en marcha porque se necesitan las herramientas suficientes para evitar los siniestros viales que vivimos diariamente", cerró Bonifatti en diálogo con el programa Hora 19 que se emite por CNN Radio Mar del Plata (FM 88.9).