Ciudad
Artesanos de la Feria Torreón-Varese piden el traslado a Las Toscas
Proponen que se autoricen 20 puestos en el Paseo Jesús de Galíndez a la altura de Güemes.
Proponen que se autoricen 20 puestos en el Paseo Jesús de Galíndez a la altura de Güemes.
Un símbolo de las ferias de artesanos de Mar del Plata podría tener una nueva ubicación en caso de avanzar un pedido realizado por integrantes de la Feria de Artesanos Torreón-Varese, quienes pretenden ser trasladados frente a Playa Las Toscas.
La iniciativa comenzará a ser debatida en los próximas días por el Concejo Deliberante, que recibió el pedido mediante una nota de un conjunto de artesanos de la feria que funciona en el Paseo Jesús de Galíndez entre el Torreón del Monje y Playa Varese.
La nueva ubicación pretendida se mantiene sobre el tradicional paseo, aunque a la altura de Las Toscas en un tramo de 96 metros lineales entre las proyecciones de Güemes y Alvear.Para los impulsores de la propuesta –que reconocieron que otros integrantes de la feria no están de acuerdo- el espacio actualmente destinado “merece ser repensado a los fines de convertirlo en un polo cultural eficaz que mejore el nivel de ventas a partir de un mayor tránsito de gente, pero que también permita que puedan desarrollarse otras actividades culturales y artísticas que generen un vínculo virtuoso arte-turismo-trabajo”.
Argumentan que esa perspectiva se dificulta en el sector que ocupan actualmente dado a que por las inclemencias del clima muchos días se les imposibilita abrir las feria, sumado al peligro ante posibles desmoronamientos del acantilado.
De avanzar la iniciativa, en el espacio pretendido se instalarían 20 puestos de artesanos, dividido por la escalera intermedia que desciende desde Avenida Peralta Ramos, la cual quedaría libre para que no interfiera con el tránsito peatonal.