TITULOS
Ciudad

Montenegro firme: en junio se exigirá el GPS en taxis y si no se les retirará la licencia

Publicado el dia 22/04/2022 a las 20h48min
El intendente municipal se refirió al funcionamiento de Uber en la ciudad. "Vamos a discutir la posibilidad de que alguna aplicación se pueda utilizar en la ciudad", aseguró.

El intendente Guillermo Montenegro, aseguró que en Mar del Plata existe "el problema de que no hay taxis a la noche". Asimismo, expuso que se exigirá la colocación del GPS en los taxis en junio y al que no esté de acuerdo "se le va a retirar la licencia". 

 

"El GPS no solo va a cuidar al taxista y al pasajero, nos va a dar a nosotros la información para saber si hay que otorgar más licencias o si hay que trabajar con aplicaciones en algún horario", expuso Montenegro. 

 

La página web de Uber permite reservar un auto en Mar del Plata, además de indicar en qué lugar se puede tomar y otra información de utilidad para los usuarios. El último miércoles, un video de Ahora mostró cómo se puede pedir un Uber en Mar del Plata, donde distintos autos ofrecen el servicio, con información sobre el recorrido del vehículo y el precio. 

 

La ordenanza 23928, sancionada por el exintendente Carlos Arroyo, prohíbe que los autos no autorizados por el municipio puedan ofrecer el servicio de transporte. Sin embargo, pese a la vigencia de la ordenanza, Uber está en Mar del Plata. 

 

Según el intendente no se trata de una "guerra" entre taxistas y Uber sino que "hay que cumplir la ordenanza del GPS". "Esto tiene que ver con cuidar el trabajo, cuidarlos a ellos, poder verificar que ellos están brindando un servicio público. El que no esté de acuerdo se le va a retirar la licencia y vamos a tener bien claro el panorama de cuántos autos hay en la ciudad, cuántos taxis se necesitan y en qué horarios y vamos a poder determinar, que será una discusión que se llevará a cabo en el Concejo, la posibilidad o no de que algún tipo de aplicación en horarios determinados puedan trabajar en nuestra ciudad", completó. 

Fuente: Ahora Mar del Plata