
Ciudad
Hoy se dicta la sentencia del Juicio del hombre que mató al hijo de un disparo
Una psicóloga cerrará los alegatos y el jurado popular definirá si Guillermo Cuenca es culpable o no culpable.
Una psicóloga cerrará los alegatos y el jurado popular definirá si Guillermo Cuenca es culpable o no culpable.

El juicio por jurados que se le sigue a Guillermo Cuenca por el asesinato de su hijo de un disparo en el pecho se cerrará este jueves con la declaración de la perito psicológica y los alegatos de las partes. Si no hay inconvenientes, por la tarde los jurados le dirán su veredicto al Juez Néstor Conti.
Los doce jurados titulares y los seis suplentes escucharon los primeros testigos ofrecidos por la fiscal Romina Díaz y la defensora oficial Laura Solari, pero por una demora en el arribo a la ciudad de la perito, la actividad se cerró cerca del mediodía de este miércoles y pasó a un cuarto intermedio.
Cuenca está detenido desde el 4 de junio de 2020 cuando en su casa del barrio Colinas de Peralta Ramos mató de un disparó en el pecho que hizo con un pistolón a su hijo Diego. En su declaración dijo que intentó asustarlo o herirlo en el brazo, pero las heridas le provocaron la muerte minutos más tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) a donde lo trasladó una ambulancia del Same.
A partir de las cuestiones que plantearon las partes en la audiencia previa y a la espera de los alegatos finales, los jurados deberán definir si el imputado es declarado culpable o no culpable. Más allá de que la fiscalía lo acusa por el homicidio agravado por el vínculo, Cuenca también podría ser hallado autor de homicidio en legítima defensa, un exceso de la misma, una emoción violenta o considerar circunstancias extraordinarias para su atenuación.