Publicado el dia 30/03/2022 a las 11h21min
A diferencia del año 2021 había muchos hoteles disponibles sin actividad, pero ahora es muy costoso y no hay cupo
Las personas en situación de calle que viven en Mar del Plata tuvieron en 2021 la posibilidad de alojarse en distintos hoteles que permanecían casi sin actividad en un momento en el que la pandemia se tornaba más difícil de controlar. Pero este año las condiciones cambiaron y la Iglesia ya no alquilará esos hoteles.
"Tengo entendido que no va a ser posible. El año pasado fue un esfuerzo excepcional en tiempo de pandemia. Se alquilaron 6 hoteles. Fueron beneficios a dos puntas, porque a los hoteleros también les significó un ingreso, ya que no tenían otra manera de trabajar", indicó Roberto Benzo, presidente de Cáritas.
"Ahora la realidad ha cambiado, no todos los hoteles están disponibles y no todos están dispuestos a recibir a la gente. Trataremos de dar la mayor asistencia posible con los establecimientos que funcionan todo el año", agregó Benzo.
Las bajas temperaturas serán una constante a partir de abril y Cáritas se prepara para reforzar la asistencia en La Noche de la Caridad y en el Hogar de Nazaret. "Es una tarea de todo el año pero solemos decir que el invierno es nuestra temporada alta, porque es el momento en el que más reforzada tiene que estar la tarea".
"La Noche de la Caridad se hace todas las noches del año desde el 2001. Se asiste con la comida a las personas en situación de calle. Y el segundo servicio es el Hogar Nazaret, que está abierto desde el 2007", recordó Benzo, quien aseguró que la semana pasada "se repartieron 140 viandas".