Las demoras en la entrega de licencias de conducir generan malestar en los marplatenses, que reclaman una autorización para circular de forma provisoria hasta se resuelva la situación. ¿El motivo? La falta de papel film para imprimir el carnet.
Ciudad
Malestar por las demoras en la entrega de licencias de conducir
El problema responde a una falta de insumos que deben llegar desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial
El problema responde a una falta de insumos que deben llegar desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial
“Yo la hice hace dos semanas. Vine la semana pasada y me dijeron que venga esta semana. Ahora me dijeron que no me la van a entregar por falta de insumos”, indicó un conductor que se encuentra en pleno trámite de renovación.
“Por lo menos que entreguen una nota que autorice a la gente a circular provisoriamente hasta que solucionen el problema”, señaló el conductor.
Según pudo averiguar Ahora, el envío del papel film corresponde a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y aún no hay fecha confirmada para la llegada del insumo.
Desde el municipio aseguraron que, hasta que empezó la escasez de insumos, se imprimían licencias a un ritmo de 500 por día. Ante esta situación, en los próximos se entregarán las licencias gestionadas hasta el 21 de febrero.
Por otra parte, según se dispuso semanas atrás, las licencias de conducir vigentes hasta 2022 no serán prorrogadas como ocurrió con los registros con vencimiento en 2020 y 2021. La municipalidad confirmó que esa medida no se extenderá, por lo que se deberá realizar el trámite como lo exige la normativa.
Por lo tanto, no existe más disposición alguna de prórroga para toda licencia que venza (o haya vencido) a partir del 1 de enero de 2022. En ese sentido, el ciudadano está obligado a renovar a partir de la fecha de vencimiento que aparece en la licencia.
Los turnos para la renovación solo se tramitan en www.mgp.gob.ar/turnos y -para los que quieran anticiparse- sólo se podrá renovar la licencia 30 días antes del nuevo vencimiento.
Todas las licencias que vencieron en 2020 (desde el 15 de febrero al 31 de diciembre) tienen una prórroga por 24 meses, contados a partir de la fecha de vencimiento que figura en la credencial. Por ejemplo, si venció el 20 de abril de 2020, se puede conducir hasta el 20 de abril de 2022.
Las licencias que vencieron durante 2021 están prorrogadas por 18 meses a partir de la fecha de vencimiento. Por ejemplo, si venció el 1 de junio de 2021, tiene validez hasta el 1 de diciembre de 2022.