Mientras el Ministerio de Salud bonaerense emitió este miércoles una alerta epidemiológica por intoxicación por consumo de cocaína adulterada, luego de confirmarse que 17 personas murieron y otras 56 resultaron internadas por el consumo de la sustancia en el Conurbano, los investigadores sospechan que la droga podría haber llegado a otros destinos como Mar del Plata.
Ciudad
Investigan si la cocaína adulterada llegó a Mar del Plata
Los investigadores sospechan que pudo haberse revendido en Mar del Plata
Los investigadores sospechan que pudo haberse revendido en Mar del Plata
Los investigadores tienen la certeza de que la droga se vendió en un asentamiento del conurbano, pero aún no pueden localizar el lugar en el que se cocinó. A su vez, la droga suele ser revendida a distintos puntos del país y, en plena temporada, Mar del Plata podría haber sido uno de los destinos.
Hasta el momento, la situación no se refleja en el Hospital Interzonal de Mar del Plata.Desde el HIGA informaron a Ahoraque no se incrementó el número de internaciones por consumo de drogas. "Nada fuera de lo normal", indicaron desde el hospital ante la consulta de este medio.
La situación en el conurbano es preocupante. Siete de las víctimas fatales se reportaron en Hurlingham, siete en San Martín y tres en Tres de Febrero.
De las 56 personas internadas, 26 están con asistencia respiratoria mecánica en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó y Hurlingham.
Según explicó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, "las víctimas padecieron paros respiratorios o cardíacos".
Hasta el momento, hay 14 detenidos. No obstante, según trascendió, pese a la gran cantidad de allanamientos realizados durante el día, aún no fueron identificados los cabecillas de la banda que inició la venta de la droga adulterada.