Ciudad
Empieza a funcionar un centro para testearse por Covid-19 sin bajar del auto
Junto a otros tres lugares más, el puesto exclusivo para automovilistas esta en el super reconocido de Constitución y Champagñat
Junto a otros tres lugares más, el puesto exclusivo para automovilistas esta en el super reconocido de Constitución y Champagñat
La Región Sanitaria VIII pone en marcha desde este sábado en Mar del Plata cuatro centros de testeo rápido de manera simultánea, con la particularidad de que uno de ellos solamente está destinado para automovilistas.
En el marco de la tercera ola de Covid-19 que castiga a la ciudad con contagios récord desde hace más de una semana, desde el organismo dieron anunciaron nuevas bocas de diagnóstico para dar respuesta a la fuerte demanda que se acusa por estas horas.
Una de las principales novedades pasa por el centro que funciona en la sede de avenida Constitución al 7598 del reconocido supermercado Carrefour: allí, sobre el playón de estacionamiento del subsuelo, habrá testeos rápidos pero solo para quienes circulen en vehículos.
"Solo se van a testear a personas que estén en motos, autos o camionetas pero no se va a testear a personas a pie", explicaron desde la Región Sanitaria, a cargo de Gastón Vargas, y precisaron que el horario de atención será de 9 a 18 de lunes a viernes y de 9 a 15 los fines de semana.
Este viernes, además, ya comenzaron los testeos en el Faro de la Memoria, sobre avenida de Los Trabajadores al 5700, cuyo funcionamiento es de 9 a 15 de lunes a sábados. En este lugar solo se realizan pruebas de tipo PCR, que son las más precisas en cuanto a calidad de diagnóstico de la enfermedad pero que tienen más demora en obtener el resultado final.