
Ciudad
Habló el joven que chocó borracho en la costa al grito de «Si nos matamos, nos matamos»
Ignacio Aróstegui expresó su arrepentimiento por lo ocurrido y aseguró que está muy angustiado
Ignacio Aróstegui expresó su arrepentimiento por lo ocurrido y aseguró que está muy angustiado

Ignacio Aróstegui, el joven que el último 19 de noviembre manejaba borracho y chocó en Cabo Corrientes, se mostró arrepentido por lo ocurrido y pidió disculpas a los marplatenses en una nota exclusiva con Ahora,el noticiero de Canal Diez.
"Estoy muy angustiado por todo lo sucedido y pido disculpas a toda la ciudad de Mar del Plata. Me arrepiento de todo lo que pasó", expresó el joven que se presentó esta mañana ante el fiscal Rodolfo Moure y se negó a declarar.
“Se presentó con su abogada defensora y optó por el derecho de negarse a declarar y me pidió expresamente solicitar sus sinceras disculpas a la comunidad de Mar del Plata”, sostuvo el fiscal que lo imputó por "participación en una prueba de velocidad con peligro común para las personas”.
El “Diente” Aróstegui, que vive en Berazategui, se presentó fiscalía de Delitos Culposos de Mar del Plata. El delito por el que lo imputó Moure prevé una pena que va desde los 6 meses hasta los 3 años de prisión.
“Tenemos cuatro meses para resolver, llevar la causa a juicio o buscar alguna otra alternativa. Siempre estuvo en libertad, se va a hacer una elevación a juicio y veremos qué ofrece el imputado para reparar el daño”, explicó el fiscal.
Y agregó: “Entendió el problema en el que está envuelto como imputado en una causa penal. La licencia se le retiró y no puede manejar. Tiene que pagar los daños que causó en el municipio y las multas”.
“Si nos matamos, nos matamos”, gritaba Aróstegui antes de chocar mientras era filmado por un amigo, que circulaba como su acompañante en el Volkswagen Fox.
Aróstegui huyó tras el accidente y dejó el vehículo abandonado, pero volvió minutos después. Se le practicó un test de alcoholemia y dio positivo punitivo con 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre.
Las imágenes fueron claves para poder constituir la prueba y judicializar la causa. “Sin el video hasta el momento era una simple infracción de tránsito. Lo q constituyó al delito fue lo que se vio el video”.
El joven estaba alcoholizado y conducía de forma temeraria el viernes 19 de noviembre por la madrugada. El hecho ocurrió cerca de las cinco, ya había amanecido y afortunadamente nadie pasaba por el lugar al momento del incidente. El joven perdió el control del vehículo y terminó sobre la vereda, tal como muestra el video que se viralizó al mediodía.
Además de quitarle la licencia de conducir, el municipio de General Pueyrredon le notificó deberá pagar los gastos por el arreglo de la infraestructura que destrozó: chocó contra una planta, un poste y terminó sobre la vereda.