
Ciudad
El Municipio realizó un operativo y secuestró pirotecnia en distintas áreas comerciales
El uso de pirotecnia sonora permanece prohibida para estas fiestas.
El uso de pirotecnia sonora permanece prohibida para estas fiestas.

El Gobierno que conduce Guillermo Montenegro anunció que en las últimas 48 horas se secuestró pirotecnia en cinco locales y una peluquería de Mar del Plata. El Municipio intensifica los controles para garantizar una Navidad segura.
La Subsecretaría de Inspección General llevó adelante distintos controles en centros comerciales de las calles Güemes, Olavarría, Edison, 12 de Octubre y Alem, entre otras para evitar la venta de pirotecnia sonora.
Como resultado, el área que depende de la Secretaría de Gobierno secuestró material pirotécnico que era exhibido en cinco locales comerciales y una peluquería ubicados en el centro y los barrios de Constitución y Belgrano.Desde el Municipio recordaron que los vecinos pueden denunciar esta práctica a través del Centro de Atención al Vecinos, ya sea llamando a la línea telefónica gratuita 147 o bien ingresando al sitio web mardelplata.gob.ar/147. Además, se implementó un formulario web para hacer denuncias: bit.ly/denunciapirotecniamgp.
Para estas fiestas, el intendente Montenegro ratificó la prohibición de la comercialización, la exhibición y el uso de pirotecnia sonora en todo Mar del Plata y Batán a fin de priorizar el "cuidado de la salud de personas mayores, con discapacidad, bebés y mascotas".
Así, se mantiene prohibida "la utilización, tenencia, acopio, deposito, exhibición, fabricación, detonación, comercialización y/o expendio a título gratuito u oneroso, al público minorista o mayorista de artificios de todo tipo de pirotecnia y cohetería con efecto sonoro".