
Ciudad
Falta de luz, caída de postes y voladura techos: los destrozos que ocasionó el temporal
Las intensas ráfagas de viento produjeron varios destrozos en diferentes barrios de la ciudad. Ante cualquier eventualidad, comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
Las intensas ráfagas de viento produjeron varios destrozos en diferentes barrios de la ciudad. Ante cualquier eventualidad, comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

El intenso temporal que azota a Mar del Plata y la zona, produjo varios inconvenientes en diferentes barrios de la ciudad, según informaron desde defensa civil.
En este sentido, autoridades del organismo explicaron que hasta el momento se recibieron; 22 reclamos por falta de luz, 11 por caída de techos, 13 por desprendimiento de árboles, 15 en relación a la interrupción del servicio telefónico, entre otros.
Además, desarrollo social evalúa la situación de dos familias con necesidades y pedidos de ayuda.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron, que el alerta amarilla por las fuertes ráfagas de viento continuará vigente por lo que resta de la jornada.
Ante cualquier eventualidad, comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
Recomendaciones a tener en cuenta
- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
- Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.
- Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
- Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
- Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.
- No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.