TITULOS
Ciudad

Guillermo Montenegro solicitó un esfuerzo adicional y una mayor responsabilidad

Publicado el dia 27/04/2021 a las 17h19min | Atualizado dia 27/04/2021 às 17h33min
El intendente analizó públicamente la situación epidemiológica de la ciudad, sobre el incremento de casos y de ocupación de camas.

 El intendente Guillermo Montenegro encabezó este martes, luego de que la Provincia ratificara que Mar del Plata continua en Fase 3, una conferencia de prensa junto a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, en donde brindò detalles sobre la situación epidemiológica de la ciudad y del sistema de salud.

En la charla, el mandatario explicó que en estas últimas semanas hubo un aumento de casos y de ocupación de camas, por lo que decidieron tomar reforzar e implementar medidas como la habilitación de hoteles para pacientes con coronavirus y el aumento de testeos, con el fin de evitar un colapso sanitario y descomprimir hospitales.

 “Es importante que cada uno de los Marplatenses haga un esfuerzo adicional para poder mantener el trabajo, la orden cualidad y la salud”, reclamó Montenegro.

“Se realizan controles de manera en conjunta con la policía bonaerense y fuerzas locales, pero que “no se puede controlar la casa de cada uno”, manifestó en referencia a las reuniones sociales y fiestas, en donde luego, destaco el numero de WhatsApp de la municipalidad para denunciar las actividades ilegales bajo el decreto.

En este marco, el Intendente del Partido General Pueyrredon, exigió que cada ciudadano sea “responsable de lo que pasa en nuestra ciudad”. “Los invito a la solaridad, a pensar en el otro que tiene que laburar, el que tiene que abrir su comercio”, concluyó.

Por su parte, Viviana Bernabei, expuso que los niveles de contagio en esta etapa “son similares a enero y estamos alerta. Esta respondiendo el sistema sanitario, pero los recursos son finitos y no hay que agregar mas presión”. “Sigamos usando barbjo y manteniendo distancia porque se viene el invierno y se nos van a mezclar otras patologías”, detalló.

Previo a la conferencia, el jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco, anuncio que la ciudad de Mar del Plata, no sufrió cabios en el sistema de fases, por lo que seguirá con las mismas restricciones.

Fuente: Lourdes Ibañez