Ciudad
“Los oncológicos no mueren por COVID, es por las bacterias porque ya no tenemos un aislamiento"
Aproximadamente son 15 los niños que realizan sus tratamientos en el lugar que está a cargo del Dr. Hugo Casarsa, pero no tienen un lugar confortable o limpio para que sea más agradable el tiempo que se encuentran allí.
Aproximadamente son 15 los niños que realizan sus tratamientos en el lugar que está a cargo del Dr. Hugo Casarsa, pero no tienen un lugar confortable o limpio para que sea más agradable el tiempo que se encuentran allí.
“Los chicos oncológicos no se están muriendo por COVID, sino por las bacterias porque ya no tenemos un aislamiento, el sector de oncología ya no existe”, describió así Polina, una joven de 16 años que es paciente oncológica y que se trata en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
Aproximadamente son 15 los niños que realizan sus tratamientos en el lugar que está a cargo del Dr. Hugo Casarsa, y que día a día cuando deben hacer sus quimio terapia o demás tratamientos que son muy duros, pero no tienen un lugar confortable o limpio para que sea más agradable el tiempo que se encuentran allí y que las enfermeras puedan trabajar bien.
“Nos dijeron que lo iban a arreglar y volvíamos, pero ese fue en enero del 2020, a nosotros nos pasaron al lugar de quemado que no tiene nada que pueda ayudar a los chicos oncológicos, hay pocos cuartos en quemados y no hay aislamiento”, explicó Polina la situación con la que deben luchar los chicos y que incluso ella padece hace dos años y que a partir de que comenzó la pandemia comenzó a agravarse.
“No funcionan las camas, faltan elementos como tensiómetros, termómetros, tiras reactivas y más, pusieron un internet que dejo de funcionar en días, no funcionan los televisores, pero lo más importante es que nosotros teníamos dos lugares, uno que era para que los chicos puedan jugar mientras superan sus resultados de sangre, y también teníamos un lugar de oncología con muchas habitaciones y con habitaciones frías para los chicos con bajas defensas por la quimio que eran los aislamientos”, evidencio crudamente la realidad que deben atravesar sin un solución por parte de las autoridades.
Por otro lado, su familia lanzó una campaña para que puedan ayudar a los chicos, “mi familia es la que quiere hacer el cambio, nadie obliga ni pide, lo hacemos de parte nuestra, del lado de los chicos oncológicos, solo tenemos 3 o 4 almohadas en total que ni alcanza para toda la gente, algunos tienen que usar su ropa de almohada, a veces en el invierno o los días fríos no funciona nada, nos tapan con muchas sábanas”.
“Lo más importante que necesitamos es que nos devuelvan nuestro lugar, puedan ayudar donando cosas médicas como, tensiómetros, termómetros, tiras reactivas, almohadas, libros de cuento, libros para colorear, lápices de colores, hojas para dibujar, juegos de mesa y el talento de las personas que puedan reparar los televisores y las camas ortopédicas que no funcionan, pero no queremos que hagan su trabajo gratis, queremos pagar por ese servicio, no necesitamos dinero, pero aceptamos donaciones”, escribió Polina en sus redes sociales acudiendo a la solidaridad y a quien pueda reparar lo que ya no funciona por irresponsabilidad de las autoridades.
El numero de telefono para comunicarse y realizar donaciones es 2236 89-6328 -Yana madre de Polina-.