Ciudad
Se promulgó el decreto para la creación del Distrito Tecnológico en Mar del Plata
Se constituirá en el polígono conformado por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile, de cuatro barrios de la ciudad.
Se constituirá en el polígono conformado por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile, de cuatro barrios de la ciudad.
El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro promulgó el pasado viernes, la ordenanza por la cual se crea el Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación (Distrito TECI), un espacio para fomentar las Tecnologías de la Información, la industria del conocimiento, el desarrollo de software y los servicios informáticos.
De acuerdo con la ordenanza aprobada, se constituirá un régimen promocional para la construcción de obras y ampliaciones existentes en el polígono conformado por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile, de cuatro barrios de la ciudad: Don Bosco, Estación Norte, Sarmiento y Nueva Pompeya.
En ese sentido, el intendente Montenegro afirmó que «Mar del Plata va a tener Distrito Tecnológico, un nuevo espacio que va a transformar la zona, y sobre todo va a representar más trabajo para los marplatenses, más diversidad al sector productivo y un empuje para la industria del conocimiento que viene creciendo muchísimo en nuestra ciudad».
Desde la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) su presidente, Bernardo Martínez Sáez, señaló que «este es un gran paso para el futuro de Mar del Plata y para el futuro del empleo en Mar del Plata. Más de 800 ciudades del mundo cuentan con distritos o parques tecnológicos».
“Es algo que venimos trabajando hace muchísimo tiempo y eso impacta directamente en el empleo, uno de los temas principales siempre golpeó a nuestra ciudad” resaltó.
“Confiamos que la economía del conocimiento, junto con estas carrera y los chicos que empiecen a creerse transformadores o creadores de tecnología y no sólo usuarios, nos va a dar una Mar del Plata como la que todos buscamos” finalizó Montenegro.