
Ciudad
Miramar: abandonan a mujer con Covid en la puerta de una clínica
La joven camino más de 10 cuadras hasta su casa, con un delicado cuadro salud luego que desde la clínica y la comisaria se negaran a brindarle asistencia.
La joven camino más de 10 cuadras hasta su casa, con un delicado cuadro salud luego que desde la clínica y la comisaria se negaran a brindarle asistencia.

Dana, una joven de Miramar, debio caminar más de 10 cuadras hasta su hogar, con un avanzado cuadro de covid-19, después de haber sido rechazada por autoridades de la Clínica Mitre y efectivos de policía que se negaron a llevarla por estar infectada.
“Después que mi abuela fuese operada por una fractura de cadera en la Clínica Mitre, y de varios días de internación, -los cuales debí asistirla completamente ya que las enfermeras no daban abasto y solo pasaban a verla 15 minutos cada 8 horas-, una tarde me avisan que le van a realizar un hisopado ya que había tenido fiebre”, comenzó la joven miramarense.
Luego de varios días en los que Dana acompañó a su abuela sin abandonar el nosocomio –bajo recomendación de los profesionales de salud-, los estudios del hisopado confirmaron covid positivo.
“Me avisaron el jueves que mi abuela es positivo –y por lo tanto vos también- me dice la enfermera que la atendía. Le pregunto si me van a hisopar y me contesta que no por ser contacto estrecho”, continuo la joven.
A las pocas horas, Dana comienza con síntomas y da aviso al personal sanitario de la Clínica cuya recomendación fue -por qué no vas a tu casa-. “Yo no me voy, sino me quedaba a asistir a mi abuela me la entregaban en un cajón”.
Este domingo por la mañana Dana es notificada que su abuela será trasladada a un hospital por falta de “protocolo e insumos”.
“Le pregunte a la médica que me informo la noticia si podíamos quedarnos las dos y recuperarnos acá, a lo cual me respondió –no tu abuela va a ser transferida y vos tenes que irte a tu casa-. Les pregunte si me podían llevar en una ambulancia ya que no me sentía bien y me dijeron que no, que me pidiera un remís”.
“Llame a un remís y le comente que tenía Covid para que tuvieran cuidado. Me dijeron que no me podían llevar, eran solo 8 cuadras me sentían mal”, prosiguió la joven.
“Con fiebre y agitada cruzo a la comisaria y les pedí por favor a los policías si me pueden llevar, aunque sea en la caja de atrás -había fácil 4 móviles- me contestaron –no, se tiene que hacer cargo la Clínica, vamos a la clínica ellos te tiene que llevar-.
“Una enfermera salió de la clínica y se pudo a discutir con el policía, ya que decía que ella no se podía hacer cargo. Me tuve que venir caminando las 8 cuadras, casi me muero. Tuve que sentarme al llegar a la tercer cuadra, no daba más; fiebre, dolor muscular, ojo rojos”.
Para finalizar la joven expreso que desde el nosocomio “están escondiendo los casos positivos, tanto del personal de salud de la clínica como de los pacientes”.