TITULOS
Ciudad

Montenegro: «Es la semana más difícil de la ciudad»

Publicado el dia 27/08/2020 a las 21h31min | Atualizado dia 27/08/2020 às 21h54min
Así lo expreso el intendente de Gral. Pueyrredón, Guillermo Montenegro en relación al aumento de las cifras de infectados en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia.

Luego de oficializar a través de un comunicado el retroceso a fase 3, el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro bridó una conferencia de prensa y expresó su preocupación por el importante aumento de infectados de covid-19, que según las cifras de ayer, superaban los 1110 casos positivos.

"La decisión fue mía"; comenzó Montenegro al ser consultado por el retorno de la ciudad a fase 3 y agrego además que la ciudad "está transitando la semana más difícil desde el comienzo de la pandemia".

Por otro lado, el jefe comunal aclaro cuales son las actividades permitidas a partir del sábado próximo, cuando se oficialice el retorno a fase 3:

Las actividades permitidas son:

"Industrias, Bancos, locales de cobro de impuestos, peluquerías, comercios de cercanía no esenciales, gastronomía (modalidad "take away"), lavadero de auto para personal esencial, entre otros".

No se encuentran permitidas:

"El trabajo de personal auxiliar en casas particulares, la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzados y juguetes en comercios de cercanía, las obras privadas, realización de eventos religiosos, deportes, gestores, ferias a cielo abierto, paseo culturales y todo evento que permita la aglomeración de público".

Cabe destacar que las actividades permitidas y las que no, se detallaran el día viernes, a través del decreto que oficializara el retorno a fase 3.

En lo personal Montenegro expresó: «El lunes tomé la decisión de irme de mi casa porque tengo un bebe de 10 días». 

Esta decisión fue tomada según el jefe comunal, luego de haber declarado la circulación viral en Mar del Plata y expresó que no sería coherente si continuaba en su casa junto a su hijo recién nacido.

Noticia en desarrollo...

 

Fuente: redacción