
Ciudad
Ataque a la prensa en Santa Clara del Mar
El viernes por la noche un elemento contundente impactó contra una ventana del frente de la casa del periodista y director de El Ciudadano y ocasionó la rotura de un vidrio.
El viernes por la noche un elemento contundente impactó contra una ventana del frente de la casa del periodista y director de El Ciudadano y ocasionó la rotura de un vidrio.

En la vivienda no había nadie, aunque allí vive Adrian Prestipino con su mujer y un bebe de un año y medio. Es el segundo hecho intimidante que se registró. El primero fue un principio de incendio.
El 16 de Julio del corriente tuvo lugar un segundo hecho intimidante contra el periodista Adrían Prestipino, Director del Multimedio “El Ciudadano”. En una primera oportunidad, sucedida hace aproximadamente dos meses, de forma intencional, se produjo un incendio en el terreno contiguo a su vivienda situada en el barrio de Camet Norte; afortunadamente, el hecho no pasó a mayores debido a que, gracias a los ladridos de su mascota, notó la presencia de las llamas que, por suerte, pudo extinguir con rapidez. Indudablemente, el acontecimiento fue denunciado de acuerdo a la normativa y procedimientos correspondientes; los sucesivos peritajes oficiales confirmaron que el hecho fue intencional.
La notoriedad del siniestro cobró conocimiento público con rapidez y una multiplicidad de actores sociales y políticos ofrecieron su solidaridad. Fueron redactadas notas de repudio, las cuales incorporaron una multiplicidad de adhesiones. Incluso, el hecho fue criticado en el aire de la programación emitida por la radio “Bunker” y recibió el apoyo de varios medios regionales y provinciales.
De forma lamentable, tal acción vandálica volvió a repetirse: en la mencionada fecha, en horas nocturnas, cuando no había gente en la vivienda, un individuo que actualmente no ha sido identificado, arrojó un elemento contundente contra una de las ventanas del frente de la propiedad.
El hecho fue denunciado a las autoridades de la Comisaría 2da de Santa Clara del Mar y volvió a intervenir la Fiscalía Descentralizada. Desde el lunes, la policía comunal dispuso un dispositivo de rondines de prevención en inmediaciones de la casa del periodista.