Ciudad
HacerPedido.com, la plataforma gratis de traslado que le está dando aire a los comercios
Es gratis y permite a restaurantes y comercios locales empezar a trabajar en menos de 24hs por delivery.
Es gratis y permite a restaurantes y comercios locales empezar a trabajar en menos de 24hs por delivery.
La situación de las PYMES es muy delicada. La mayoría no está preparada para vender online, por tanto no puede seguir funcionando o depende de una gran plataforma. ¨Ante este problema nos pareció clave que los comercios con Delivery pudieran tener una herramienta online sin costo y en menos de 24hs¨
Para un comercio local lanzarse al canal online de forma directa es hoy imposible, por el plazo y la inversión inicial y los margenes que cobran las grandes plataformas tampoco ayuda.
HacerPedido.com le da al restaurant, a la farmacia, a la dietética de barrio, al almacen, a la ferreteria, un canal directo, que es complementario a las plataformas o en muchos casos es el único. Permite a que el usuario acceda desde su celular a un Menú Digital con los principales platos, productos y promociones, pudiendo contactar de forma simple, segura y a precios accesibles, vía WhatsApp.
Es importante destacar que lo que hacemos es gratis para el comercio y para los usuarios. ¨No estamos generando ingresos con esto, pero estamos trabajando como si lo fuera¨. Usamos la metodología “Lean Start-up”, que se basa en Crear-Medir-Aprender y nos permite avanzar de forma rápida.
Opiniones de comercios: ¨Estamos usando HacerPedido y otras plataformas para recuperar el nivel de facturación que nos daba la vidriera¨, ¨Ëstabamos pensando en cerrar y esto nos permite seguir trabajando, al menos sostenernos, hasta que esto pase, ayer arrancamos y ayer no llegó el primer pedido¨. ¨Movimos el Menú entre nuestros clientes y amigos todo desde el WhatsApp y con ayuda de todo estamos vendiendo.
Detrás de este emprendimiento que nació con la pandemia y crece hora a hora, hay 5 amigos de Mar del Plata: Leo Bruno, Marce Hernandez, Santiago Vellini, Sebastián Desimone y Agustín Etchegaray, que aunque están repartidos por el mundo (Alemania, España , EstadosUnidos y Argentina), trabajan desde sus casas para intentar que la rueda económica siga girando.
“No buscamos cualquier comercio, solo restaurantes y comercios locales que quieran seguir atendiendo de forma segura a sus clientes y que tengan un compromiso por dar lo mejor en estos nuevos tiempos”.
… A la vez, “Destacamos a toda la gente que se está sumando para que esto funcione y se difunda, a los comercios, a los que siguen eligiendo el pequeño comercio local y a los medios que ayudan a llegar a la población”.