TITULOS
Ciudad

Peluqueros marplatenses se reunieron con el Ejecutivo para volver a trabajar en la cuarentena

Publicado el dia 18/04/2020 a las 13h48min
Desde el sector fundamentan que el planteo nace a raíz de los distintos pedidos que les han hecho llegar profesionales de la salud y agentes de las fuerzas de seguridad y de policía.

Representantes de la Cámara de Peluqueros Marplatense le presentaron este viernes al Gobierno de Guillermo Montenegro un protocolo sanitario para volver a trabajar y ser exceptuados durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Además de la necesidad económica que urge a los trabajadores, desde el sector fundamentan que el planteo nace a raíz de los distintos pedidos que les han hecho llegar profesionales de la salud y agentes de las fuerzas de seguridad y de policía.

«Nosotros no estamos pidiendo un bono ni nada. Lo único que queremos es trabajar y tratar de salir lo antes posible de esta situación, siempre bajo un protocolo riguroso y responsable», afirmó Daniel González Díaz, representante de la institución, en declaraciones.

La cámara, que nuclea a unos tres mil peluqueros en General Pueyrredon, reconoció que la situación del sector es «complicada» y que algunos dueños de establecimientos con pocos empleados hasta optaron por brindarles asistencia con la entrega de alimentos y productos básicos. «Es triste decirlo así pero es la realidad: estamos muy golpeados«, aseveró.

«Hay muchos que vienen solucionándolo con ahorros que tenían pero hay muchas barberías que están abiertas hace poco tiempo y muchos no tenían la capacidad de ahorro como para ir solventando toda esta situación», explicó el vocero de la entidad, quien también advirtió por algunas peluquerías que trabajan a puertas cerradas y «de manera desprolija».

El protocolo que se presentó el Secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, consiste en trabajar con turnos previos, durante menos días a la semana y con horarios distintos a los que habitualmente rigen a la actividad. «La idea es que haya entre 20 y 30 minutos entre cada cliente para que no se cruce nadie. Y obviamente que se van a higienizar todos los elementos de trabajo», remarcó.

Díaz consideró que el encuentro con el funcionario fue «muy positivo» y, tras el intercambio, adelantó que avanzarán con algunas modificaciones que sugirió el Ejecutivo para tratar de ponerlo en marcha en el corto plazo.

«Obviamente que Muro no nos puede dar una solución inmediata pero nos comentó que paulatinamente se van a ir abriendo los caminos en los diferentes rubros y oficios y que fue muy importante para él recibir un petitorio con un protocolo de higiene tan riguroso», resaltó.

Fuente: 0223