TITULOS
Ciudad

Luego de la declaración de Rodríguez, retoman los rastrillajes en Acantilados

Publicado el dia 28/03/2020 a las 16h44min
Luego de la declaración de Ricardo Rodríguez en los tribunales de justicia de la ciudad, efectivos policiales retomaron la búsqueda en la zona sur de Mar del Plata

La Justicia y la policía marplatense está abocada por estas horas a la búsqueda del cuerpo de Claudia Repetto en la zona de Acantilados después de la declaración que brindó este sábado por la mañana en Tribunales Ricardo Rodríguez, el acusado de su femicidio. Apenas finalizó la declaración que brindó ante el fiscal Fernando Castro, personal policial se dirigió a la ruta 11 y el cruce con el Paseo de las macetas para realizar distintas tareas en el lugar.

Rodríguez fue detenido el viernes a las ocho de la noche luego de que un amigo de los hijos de Repetto lo retuviera en inmediaciones de las calles Vértiz y rondeau. En pocos minutos y tras el llamado de un vecino al 911, personal policial trasladó a Ricardo Rodríguez a la sede del Comando de Patrullas para realizar las primeras actuaciones y el reconocimiento médico del imputado. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este sábado fue trasladado a primera hora  Tribunales.

Repetto está desaparecida desde el domingo primero de marzo. Esa misma noche los investigadores presumen que fue raptada por Rodríguez, su expareja. Desde ese entonces, salvo algunos indicios, no se tuvo ninguna precisión más de la ubicación de Claudia. Minutos después, llegó la policía y lo trasladó para ponerlo a disposición de la Justicia.

Se realizaron rastrillajes por distintos lugares (Reserva de Punta Mogotes, Acantilados, Bosque Peralta Ramos), pero no se halló ningún rastro de Claudia Repetto, más allá de su carnet de obra social y una pala que Rodríguez presuntamente pudo utilizar para enterrar el cadáver de la mujer.

En las últimas semanas, los familiares comenzaron a realizar reclamos a la Justicia por la falta de respuestas. De hecho, este viernes por la mañana estuvieron en la puerta del palacio de tribunales donde pidieron que el fiscal se aparte de la investigación.

Fuente: 0223