
Ciudad
¿Como funcionan los servicios durante noche buena y navidad?
Como todos los años se celebra Noche buena y Navidad, ante esto el funcionamiento de servicios esenciales como colectivos, taxis, centros de salud, recolección de basura, entre otros, se ven alterados.
Como todos los años se celebra Noche buena y Navidad, ante esto el funcionamiento de servicios esenciales como colectivos, taxis, centros de salud, recolección de basura, entre otros, se ven alterados.

El servicio de recolección de residuos, se realizó este martes a la mañana y retomará el miércoles 25 por la tarde.
En cuanto a las guardias de salud municipal, además de los casos del Hospital Interzonal y el Materno Infantil en el caso provincial, los centros de salud que estarán abiertos las 24 horas serán el de Ameghino (avenida Luro 10.052), el de Batán (calle 145 esquina 135), el Centro N°2 (12 de Octubre 4425), el de Playas del Sur (calle 11 N°360) y La Peregrina (Ruta 226 kilómetro 17).
Por su parte, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), funcionará las 24 horas, al igual que los servicios telefónicos de Defensa Civil (103) y Niñez (102).
El servicio de colectivos, según confirmaron desde el área de Movilidad Urbana del Municipio, las líneas locales de colectivos dejarán de salir de las cabeceras a partir de las 20.30, por lo que se calcula que dejarán de circular dependiendo los recorridos a las 22.
Por su parte, el miércoles 25, el servicio se retomará a partir de las 4 de la mañana y con frecuencia de un día domingo.
En cuanto a la línea Costa Azul, los últimos servicios del martes 24, tanto en el sentido Mar del Plata Miramar como Miramar Mar del Plata saldrá a las 20 de las terminales. El último servicio Mar del Plata-Otamendi saldrá a las 20.30 y de Otamendi a Mar del Plata las 20.45
En tanto, el miércoles 25, se restablecerá el horario a las 6 en el sentido Miramar-Mar del Plata, a las 4.30 de Mar del Plata a Miramar, a las 5 de Mar del Plata a Otamendi y a las 6.15 de Otamendi a Mar del Plata.
Con respecto a los taxis, se reducirá la circulación durante la noche y no se recibirán pedidos a las centrales telefónicas después de las 21 del martes 24. La central reabrirá recién el miércoles 25 a las 7 de la mañana. De igual manera, los remises, dejarán de tomar pedidos desde las 21 y luego el miércoles 25 desde las 6 de la mañana se vuelven a atender llamados aunque con una flota reducida de vehículos.
En cuanto a emergencias que tengan que ver con el servicio eléctrico, con motivo del asueto administrativo, los centros de atención comercial de EDEA estarán cerrados los dos días, pero en caso de inconvenientes se podrán realizar reclamos al 0800-666-3332 o desde la aplicación para celulares Edea Móvil.