Ciudad
Más de 2 mil autos por hora hacia la costa y 70% de reservas hoteleras para este fin de semana
Mar del Plata empieza a recibir a los turistas en el ante último fin de semana largo del año. Las reservas hoteleras superan el 70% y aseguran que el número puede crecer.
Mar del Plata empieza a recibir a los turistas en el ante último fin de semana largo del año. Las reservas hoteleras superan el 70% y aseguran que el número puede crecer.
Con más de 2 mil autos por hora que circulan por la Autovía 2 y un porcentaje de reservas hoteleras cercano al 70%, Mar del Plata empieza a recibir a los turistas en el ante último fin de semana largo del año.
Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) informó que según el registro de la estación de peaje de Samborombón, a las 18, 2008 vehículos circulaban por hora por la Autovía 2 hacia la Costa Atlántica y 1167 lo hacían por Ruta 11 por el peaje de La Huella (Gral Conesa) .
Las reservas hoteleras para el fin de semana largo alcanzan en esta ciudad el 70% de las plazas que forman parte de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, informó este viernes la entidad, y señaló que la cifra puede mejorar en las próximas horas.
AUBASA dispuso un operativo especial para este fin de semana largo que contempla el trabajo de 23 móviles de asistencia vial, 15 ambulancias para emergencias y 9 gruas de traslado distribuidas en toda la traza.
Por otra parte, Trenes Argentinos informa que durante este fin de semana largo el tren marplatense suma una nueva frecuencia directa que partirá de Constitución a las 6.28 y regresará el lunes a las 13.55 para poder cubrir la alta demanda en esta época del año. Los pasajes para estos servicios adicionales ya se encuentran agotados.
El servicio que une Plaza Constitución con la ciudad balnearia ya fue utilizado por más de 303.000 personas en lo que va de 2019. Las formaciones que prestan estos servicios son modernas, cuentan con aire acondicionado y calefacción, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas y comodidades adaptadas para personas con movilidad reducida. También poseen dispensers con agua fría y caliente y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para que los pasajeros puedan leer durante el viaje.