
Ciudad
Mar del Plata, la Ciudad sin Límites
Un grupo de empresarios, artistas, emprendedores e integrantes de organizaciones de la sociedad civil se reúnen con el objetivo de generar una nueva conciencia sobre Mar del Plata.
Un grupo de empresarios, artistas, emprendedores e integrantes de organizaciones de la sociedad civil se reúnen con el objetivo de generar una nueva conciencia sobre Mar del Plata.

“Es muy difícil definir qué es Mar del Plata sin Límites. No es una organización, no hay personalismos”, explicó Hernán Fares Taie, uno de los representantes del movimiento que se presentó, ante un auditorio colmado, en el Torreón del Monje. “Somos personas que representamos a distintas instituciones y nos juntamos para viralizar una idea: Mar del Plata es una ciudad vibrante”.
Se suele decir que a la ciudad le falta vuelo, que es chata y con pocas oportunidades. “Sin embargo Mar del plata tiene todo: arte, cultura, deportes, ciencia, emprendedores, creatividad”, explicaron desde MdP sin Límites. “Por eso lo primero que tenemos que hacer es convencernos a nosotros mismos, creer realmente que la ciudad es atractiva y vibrante”.
Este espacio está destinado a todos aquellos que quieran generar una transformación positiva, llevar adelante un proyecto y hacerlo con otros. “Hoy en día ser optimista parece ser un pecado, parece ser algo ridículo”, sostuvo Fares Taie. “Nosotros no negamos los problemas, pero nos interesa pensar en las soluciones”.
En este sentido lo que se busca es generar una nueva cultura, “como alguien alguna vez definió que era la Ciudad Feliz, hoy tenemos que pensar que es la ciudad sin límites, creativa e innovadora”.
De la presentación participaron empresarios de distintos rubros, artistas, emprendedores, representantes de las universidades y personas que quieren desarrollar un proyecto. “Lo primero que tenemos que hacer es tener una visión compartida, MdP sin Límites es una herramientas para aglutinar y articular a todas esta gente diversa”.
Para ello se platea una plataforma digital en la cual poder proponer y discutir ideas para la ciudad y otra para articular el financiamiento entre una idea y un inversor.
Como explicó Matías Figliozzi “muchas ciudades se empezaron a reunir para hacer marketing para afuera y también para sus propios ciudadanos, para alentarlos a crear con otros”. En este sentido la propuesta apunta a “transformar Mar del Plata y no esperar a que alguien lo hago por nosotros”.