Ciudad
Cinco médicos de la Clínica Mitre irán a juicio por la muerte de una mujer
El juez Hooft rechazó el pedido de suspensión de juicio a prueba que habían solicitado los profesionales.
El juez Hooft rechazó el pedido de suspensión de juicio a prueba que habían solicitado los profesionales.
El titular del Juzgado Correccional 4, Pedro Federico Hooft, resolvió este jueves denegar la solicitud de suspensión del juicio a prueba realizada por el defensor de cinco médicos de la Clínica Mitre, imputados en una causa por el homicidio culposo de Daiana Bonellis, una mujer de 33 años que murió en 2011 tras estar dos días internada en el nosocomio ubicado en avenida Luro 4636. Según su mamá y su hermana, no recibió la atención adecuada durante ese tiempo y eso habría provocado su deceso.
De esta manera, los médicos Gabriela Adriana Rodríguez Martin, Sixto Miguel Poggio, Horacio Adhemar García, Alfredo Miguel González y Guillermo Acosta Haab (director de la clínica Mitre) irán a juicio oral por la muerte de la paciente, tal como lo había reclamado la familia de la víctima y el fiscal Leandro Arévalo, que interviene en el caso.
Silvia Faienza Sánchez, abogada y hermana de Daiana, se mostró conforme con la decisión del magistrado. “Es muy importante que se haya llegado a esta etapa por los argumentos que da el fiscal Arévalo, quien nos ha acompañado en todo momento porque sabe que lo único que queremos es saber la verdad y la verdad es una sola", afirmó.
“Cada vez que una resolución es favorable a nosotros, más nos confirma que la responsabilidad es del otro y es como si mataran a mi hermana una vez más”, expresó, conmovida.
Daiana Bonellis falleció el 28 de julio de 2011 tras estar dos días internada en la Clínica Mitre, en donde, según su familia, no recibió ningún tipo de atención y culminó con su muerte, sin que aún se determine la causa.
Al comienzo de la semana, los cinco médicos imputados habían propuesto, a través del abogado Juan Pablo Peralta, entregar un resarcimiento económico a la familia de la mujer (ofrecieron 70 mil pesos cada uno) y hacer tareas comunitarias para evitar sentarse en el banquillo de los acusados. Sin embargo, en las últimas horas el juez Hooft rechazó esa posibilidad y avaló el pedido de la mamá y la hermana de la víctima al permitir que continúe el proceso hasta que se conozca el verdadero motivo que determinó la muerte de Daiana.