Ciudad
Paro de la UTA: el gobierno nacional confirmó que sólo intervendrá si las partes lo piden
En su paso por Mar del Plata, el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo que no actuará de oficio y únicamente mediará si el gremio o los empresarios lo solicitan.
En su paso por Mar del Plata, el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo que no actuará de oficio y únicamente mediará si el gremio o los empresarios lo solicitan.
El conflicto de los trabajadores de la UTA con los empresarios del sector aún no se resuelve. Este miércoles por la noche se vivirá la jornada número 10 de paro del servicio nocturno de transporte de corta y media distancia en todo el país -excepto en Córdoba y Capital Federal- y desde el gobierno nacional se desvincularon de la situación que afecta a miles de usuarios en todo el territorio nacional.
En el marco de la presentación del programa "Argentina Exporta" que se desarrolló este miércoles por la mañana en el Torreón del Monje de Mar del Plata, el ministro de la Producción y Trabajo de la Nación Dante Sicadijo que su cartera sólo tomará intervención "en la medida que las partes o los requerimientos así lo necesiten".
Durante la conferencia de prensa que dictó junto al secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, Sica no se explayó al responder sobre la medida de fuerza que llevan adelante los colectiveros de todo el país y suspenderá una vez más el servicio nocturno desde las 22 horas del miércoles y hasta las 6 de la mañana del jueves.
"Nosotros trabajamos en la medida que vemos algún conflicto a nivel sindical y en todo caso se aplicarán temas de conciliación obligatoria", sostuvo el funcionario del presidente Macri.
El jueves por la mañana hay planeada una reunión entre representantes de la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) y la UTA para avanzar en una solución al conflicto, pero de no ser así los gremialistas a nivel nacional ya adelantaron que agudizarán el reclamo y no descartan un "paro general" de mayor trascendencia.
Piden que se les reconozca un aumento del 5,7% que no fue abonado en tiempo y forma con los sueldos de septiembre.