Ciudad
El EMTur presentó sus renovados cursos de capacitación turística
Promueven el desarrollo de comunidad anfitriona
Promueven el desarrollo de comunidad anfitriona
Los mismos corresponden al programa presencial “Anfitriones Turísticos” y al Curso Online “Experto en Mar del Plata”. El objetivo principal es capacitar a los residentes de la ciudad en cuanto a información turística y modalidades de buena atención hacia quienes nos visitan. Cinco entidades de la ciudad ya firmaron un acta acuerdo para empezar a utilizarlos.
Durante la mañana de este miércoles en la sede del Ente Municipal de Turismo se llevó a cabo el lanzamiento oficial de una nueva edición del programa presencial “Anfitriones Turísticos” y del Curso Online “Experto en Mar del Plata”, ambos orientados a la capacitación de quienes viven en la ciudad con el objetivo de que todos los vecinos puedan contribuir al desarrollo del sentido de pertenencia e identidad marplatense.
En ese contexto, se realizó la firma de cinco actas acuerdo de capacitación entre el EMTur y CEBRA (Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines); UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata); CIMMAR (Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata); Salimar S.A. (Balnearios Bahía Varese); y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG Mar del Plata).
Dentro de la firma de actas acuerdo de capacitación, el EMTur y las distintas asociaciones representativas de la ciudad se comprometieron a sentar bases de cooperación recíproca para el desarrollo conjunto de emprendimientos en programas de capacitación e información turística, de extensión institucional y/o cualquier otra actividad que se encuentre dentro de los fines propios de cada institución.
Encabezaron la conferencia de prensa la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el Presidente de CEBRA, Esteban Ramos; el Tesorero de la UCIP, Eduardo Mayer; el Presidente de CIMMAR, Adrián Caballero; la apoderada de Salimar S.A., Natalia Puglisi; y el Presidente de la AEHG, Avedis Sahakian.
Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, explicó que “al programa de capacitación del EMTur lo estamos aggiornando y renovando constantemente. Desde sus comienzos siempre estuvo destinado a asociaciones, instituciones educativas, sindicatos y a todos los que de manera directa o indirecta estamos relacionados con la actividad turística. Desde ahí buscamos desarrollar un sentido de pertenencia y de valoración del turismo, con el que todos estamos en contacto en algún momento del año”.
“Queremos convertir a cada residente de Mar del Plata en un verdadero anfitrión que reciba al turista en la que es su casa, y desde ese lugar tener la posibilidad de orientar, comunicar y dar respuesta a las tantas preguntas que realizan quienes visitan nuestra ciudad. Esta es una forma de conectarnos con la comunidad, a través de cursos que se pueden realizar en modo presencial u online y de manera totalmente gratuita”, concluyó la titular de Turismo.
Por su parte Avedis Sahakian, Presidente de la AEHG, agregó que “es muy importante para nosotros la cuestión de la capacitación porque en lo que es atención al público nos damos cuenta que quienes tienen que asesorar a los turistas muchas veces no cuentan con la información necesaria o no saben cómo transmitirla para resolver las inquietudes de quienes nos visitan. En ese contexto, estos programas que se realizan desde el sector público y el sector privado son fundamentales para promover nuestra ciudad y mostrar sus riquezas, valores y servicios”.