
Ciudad
Todo listo para el Operativo Egresados 2018
Este jueves 12.30 es la primera partida y distintas áreas de la Municipalidad trabajan en conjunto para garantizar seguridad. Es el tercer año consecutivo de salidas ordenadas de los micros de estudiantes.
Este jueves 12.30 es la primera partida y distintas áreas de la Municipalidad trabajan en conjunto para garantizar seguridad. Es el tercer año consecutivo de salidas ordenadas de los micros de estudiantes.

En el despacho principal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, su titular Claudio Cambareri recibió este miércoles a funcionarios de distintas áreas, de cara a las salidas ordenadas y controladas que se realizarán durante el mes de julio con los cientos de estudiantes marplatenses que gozarán de su viaje de egresados y que comenzarán mañana.
Si bien la empresa Travel Rock inició este tipo de turismo estudiantil, el domingo y lunes, con partidas desde el Aeropuerto Astor Piazzolla, mañana con dos servicios de Yes Travel empezará el movimiento de micros repletos de egresados para disfrutar de su viaje de fin de curso. El jueves 5 de julio será el día más intenso, ya que a las 12.45 está prevista la partida de dos unidades de Flecha Bus y a partir de las 14, lo harán 7 micros de Max Dream. El 6 de julio, saldrán, siempre desde el playón externo del Estadio Mundialista, 2 contingentes de Snow Travel; mientras que el 7, sábado, partirá otro micro de la misma empresa. Esta serie de salidas, finalizará el lunes 10, a las 13, con dos micros más de Snow Travel.
La tarea consiste, como primera medida, en el control de las unidades una hora y media ante de su partida. Personal de la CNRT verifica junto a los inspectores de Contralor el estado general de la unidad, parabrisas, butacas, funcionamiento del toilete, elementos de seguridad , etc.
Luego, se solicita toda la documentación necesaria para emprender el viaje, tanto de los chóferes, con su descanso reglamentario y el listado de pasajeros completo. Una vez cumplido esto, se procede, con la presencia de dos padres que ofician de testigos, a realizar la alcoholemia a todos los conductores que trasladarán a los estudiantes y por último, antes del ascenso al micro, inspectores de Contralor e Inspección General, verifican que no se lleven bebidas alcohólicas en los equipajes de mano.