Ciudad
El Municipio avanza en los preparativos por los festejos del Día del Estudiante
Las áreas de Minoridad, Desarrollo Social, Transporte, Tránsito, Inspección General y las delegaciones de Sierra y Batan, en conjunto con la Policía definieron los pasos a seguir para asegurar la celebración sin inconvenientes.
Las áreas de Minoridad, Desarrollo Social, Transporte, Tránsito, Inspección General y las delegaciones de Sierra y Batan, en conjunto con la Policía definieron los pasos a seguir para asegurar la celebración sin inconvenientes.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de un trabajo conjunto entre diferentes áreas, avanza en los preparativos por los festejos del Día del Estudiante. Minoridad, Desarrollo Social, Niñez y Juventud, Transporte, Tránsito, Inspección General y las delegaciones de Sierra de los Padres y Batán, en conjunto con la Policía de la Provincia definieron en una reunión en la Secretaría de Gobierno los pasos a seguir para asegurar la celebración sin inconvenientes.
En este sentido el director operativo de Inspección General, Ricardo Campos, explico que “nos reunimos distintas áreas por los festejos del Día de la Primavera y del estudiante para tratar que este día salga lo mejor posible, para poder controlar a los chicos y difundir la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en la vía publica y la venta de bebidas alcohólicas en los comercios a menores de edad”.
En cuanto a las acciones predeterminadas, el director comento que “todos los comercios que están cerca de donde se encuentre una concentración masiva de estudiantes se los notifica por cedula el día anterior para recordarles que no pueden vender bebidas alcohólicas, y en las recorridas que hace el personal de Inspección General, de Minoridad, Transporte y Transito se hacen controles de alcoholemia y se revisan las mochilas y bolsos de los chicos para evitar que haya males mayores, para que puedan disfrutar del Día del Estudiante sin que incurran en excesos”, concluyo.
Por su parte la directora del área de Niñez y Juventud, Laura Hernández, destacó que “este operativo es preventivo, desde el año pasado lo estamos haciendo y lo ideal es que se pueda festejar el Día de la Primavera y del Estudiante como un festejo grato. Utilizamos la prevención para el cuidado de los niños y adolescentes, para que puedan festejar en forma tranquila y que sea un día lindo pero cuidando todo lo que son los excesos”.
“Queremos que festejen porque es un día que todos en su momento celebramos, pero siempre con los recaudos necesarios y con el cuidado principalmente de los excesos para que pasen un día agradable entre todos y no haya ningún tipo de disturbio. Los padres tienen que aconsejar a sus hijos de que puedan salir a festejar siempre y cuando se cuiden”, concluyó.