TITULOS
Ciudad

El colectivero se reunió con el director del HIGA

Publicado el dia 25/04/2017 a las 04h54min
Javier Carmona sigue soñando en estar en el programa de Tinelli, y ya definió su posible objetivo "Queremos ayudar a diálisis del Interzonal".
Javi Carmona, el colectivero marplatense que quiere estar en el Bailando por un Sueño, dejó un poco de lado el baile y logró tener una entrevista con el Director Ejecutivo del Hospital Interzonal, el Dr. Gustavo Galbán.
 
En el establecimiento, Galbán se manifestó a favor de una ayuda futura por parte de Carmona si es elegido por Marcelo Tinelli.
El propio doctor eligió el sector de Hemodiálisis como lugar para mejorar: "Estaría muy bueno poder otorgarle al paciente de diálisis un confort mayor". 
 
En visita al sector, Javier Carmona pudo dialogar con Selva Pérez, jefa de enfermeras, que manifestó una gran alegría al ver al posible soñador con la idea de ayudar. "Necesitamos maquinarías nuevas, sillones, una puesta en valor completa para que el paciente que viene 3 veces por semana y está conectado 4 horas a una maquina este cómodo". Selva también hizo extensivo el pedido de Osmosis nuevas y portátiles (aparatos necesarios para la diálisis). "Hay mucha demanda de enfermos y no llegamos a cubrir a todos".
 
El colectivero sigue esperando "El Gran Llamado", la gente lo sigue apoyando en su lugar de trabajo, pegaron afiches, se sacan fotos y hasta lo hacen filmar saludos. "Seguimos soñando... paso a paso".
 
Desde que Marcelo Tinelli publicó su primer video, Carmona, fue el puntapié para que "no famosos" de todo el país comiencen el juego por ingresar al certamen de televisión. 
 
Gracias al pedido de la gente, Javier decidió ir al Hospital Interzonal y encontró el lugar que necesita ayuda. "Pase lo que pase vamos a colaborar con este sector y también queremos dar charlas de concientización para prevenir y cuidar a la población de esta enfermedad... eso acordamos con el doctor Galbán", finalizó Carmona.
 
 
SOBRE DIÁLISIS
 

La diálisis es un proceso mediante el cual se extraen las toxinas y el exceso de agua de la sangre, normalmente como terapia renal sustitutiva tras la pérdida de la función renal en personas con fallo renal.

Razones para realizar diálisis: Encefalopatía urémica, Pericarditis, Acidosis, Insuficiencia cardiaca, Edema pulmonar u Hiperpotasemia.

La diálisis puede usarse para aquellos con un trastorno agudo de la función renal (insuficiencia renal aguda) o progresiva pero empeorando crónicamente la función renal - un estado conocido como enfermedad renal crónica en etapa 5 (antes conocida como insuficiencia renal crónica). Esta última forma puede desarrollarse durante meses o años, pero en contraste con la insuficiente renal aguda, no suele ser reversible, considerándose la diálisis como una "medida de espera" hasta que se pueda realizar un trasplante renal, o a veces como la única medida de apoyo en los casos en los que un trasplante sería inapropiado

Mientras están sanos, los riñones mantienen el equilibrio hidroelectrolítico del cuerpo. Aquellos productos finales del metabolismo que el cuerpo no puede eliminar con la respiración son excretados también a través de los riñones. También participan en el sistema endocrino produciendo eritropoyetina y calcitriol. La eritropoyetina está implicada en la producción de eritrocitos y el calcitriol en la formación de hueso. La diálisis es un tratamiento imperfecto para reemplazar la función renal ya que no sustituye las funciones endocrinas del riñón. Los tratamientos de diálisis reemplazan algunas de esas funciones a través de la difusión (eliminación de desechos) y ultrafiltración (eliminación de líquidos).

Este proceso debe realizarse en un cuarto higiénico para evitar el riesgo de contraer alguna infección en la sangre durante el proceso.

 

Imagen integrada 4

 

Entrevista completa Gustavo Galbán.
 
 
Entrevista completa Selva Perez
 
Fuente: Datos Propios